Primera audiencia pública de Seguridad Ciudadana en Oquendo
A+

Decenas de representantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), participaron en la primera audiencia pública del año 2017 organizada por la Municipalidad Provincial del Callao en la zona de Oquendo, a la que asistieron más de 70 pobladores, entre ellos varios dirigentes vecinales.

El coronel PNP (r), Norberto Montellanos, secretario técnico del Codisec, destacó el trabajo integral del comité y anunció los operativos conjuntos que han realizado con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, el Poder Judicial y demás autoridades desde que vivimos la emergencia por el embate de la naturaleza. En ese sentido, precisó que el índice delincuencial ha bajado notablemente en el primer puerto. “Hemos decrecido en el índice delincuencial y la percepción de seguridad ciudadana va mejorando en el Callao. Esto es halagador porque todos estamos comprometidos en este trabajo y eso es bueno porque poco a poco iremos afianzando más la labor que venimos haciendo todas las autoridades que día a día trabajamos para mejorar la seguridad ciudadana”, enfatizó el coronel (r) Montellanos, quien también es gerente general de Seguridad Ciudadana del municipio chalaco.

Más puestos de auxilio rápido

Esta reunión del Codisec con los dirigentes vecinales, sirvió para que los pobladores tengan un diálogo directo con las autoridades del primer puerto y presenten su pliego de demandas relacionadas al orden y la seguridad que aqueja su sector, así como la necesidad de que se instalen Puestos de Auxilio Rápido (PAR) en puntos claves de las zonas donde residen, ya que muchas veces son víctimas de asaltos.

 

TRIMESTRAL

Por otro lado, se estima que estas audiencias públicas se realicen cada tres meses en el Callao, con el objetivo de mantener el diálogo directo con la ciudadanía sobre la problemática en sus barrios