Realizan jornada especializada de capacitación acerca del NCPP
A+

Con masiva participación de magistrados, traba­jadores y operadores del sistema de justicia, la Corte Superior de Justicia del Callao desarrolló la Sexta Jornada de Conferencias Especializadas en el Nuevo Código Procesal Penal del Callao (NCPP), en el marco de un programa intensivo de ca­pacitación.

El evento fue inaugurado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Ríos Montalvo, quien manifestó su especial agradeci­miento a los expositores por el aporte académico voluntario y desinteresado al brindar sus en­señanzas y conocimientos.

En tanto, el catedrático de post­grado de la Pontificia Universi­dad Católica del Perú, José An­tonio Caro John, trató el tema “El delito de lavado de activos”. Habló acerca de los actos de conversión y transferencias, ac­tos de ocultamiento y tenencia  transporte, traslado de dinero de origen ilícito, omisión de comu­nicación de operaciones sospe­chosas, entre otros; y tuvo como panelista al juez del Quinto Juz­gado de Investigación Preparato­ria de Procesos Inmediatos para Casos de Flagrancia del Callao Renee Quispe Silva.

Inmediatamente después, el catedrático de postgrado de la Universidad de Lima, Juan Diego Ugaz Heudebert, expuso el tema “El delito de feminicidio la legis­lación actual”. Dicha ponencia tuvo como panelista al Juez del Primer Juzgado Penal Transitorio – Reos Libres del Callao, Miguel Ángel Soriano Sánchez