Gladys Tejeda obtiene el oro en la Maratón Femenina de los Juegos Panamericanos

Con un nuevo récord panamericano de 2:30:55.

Gladys Tejeda obtiene el oro en la Maratón Femenina de los Juegos Panamericanos
(Foto: IPD)
  • Fecha Sábado 27 de Julio del 2019
  • Fecha 10:35 am

La atleta Gladys Tejeda (33) obtuvo la medalla de oro en la Maratón Femenina de 42K de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La fondista huancaína sube a lo más alto del podio con un nuevo récord panamericano de 2:30:55.

“Tengo confianza en mi preparación. A darle duro. Entiendo el grado de sacrificio que hacemos todos los maratonistas”, expresó previo a la competencia.

Desde un inicio de la competencia, la mexicana Margarita Hernández siempre estuvo cerca. Sin embargo, cumplida una hora y 40 minutos del recorrido, la deportista peruana marcó una gran distancia de las otras 16 atletas.

La maratón femenina recorrió la avenida Arequipa, rumbo al centro de Lima, y luego el retornó por las avenidas Arequipa, Pardo, los malecones de la Reserva y Cisneros, y las avenidas Armendáriz, Larco, hasta la meta final ubicada en el Parque Kennedy.

 

Gladys Tejeda llegó a esta competencia con una marca de 2:30:44 horas para los 42.195 kilómetros.

Esta presea dorada, la primera para el Perú -país anfitirón del evento deportivo-, representa el triunfo de una revancha. Recordemos que hace cuatro años, en Toronto 2015, Tejeda logró subir al podio más alto, pero fue despojada del oro por dopaje.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori

Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori