A. Mariátegui: Beto Ortiz da explosivas declaraciones contra Vizcarra y, a los pocos días, allanan la vivienda de editora de Expreso
FOTO: CAPTURA WILLAX TV.
A+

El periodista Aldo Mariátegui advirtió que el extraño allanamiento a la vivienda de la editora de la sección Política de EXPRESO, María Teresa García, se dio luego de que Beto Ortiz brindara una entrevista al mismo diario, en donde sostuvo que el presidente Martín Vizcarra terminará preso cuando culmine su Gobierno.

«Primer acto: Beto Ortiz formula unas explosivas declaraciones a Expreso, el diario más opositor. Beto sostiene que Vizcarra acabará preso tras su gobierno, que mucha prensa se pasa de waripolera y que estas elecciones congresales eran una estupidez. La entrevista pasa relativamente desapercibida (sin “rebotes”), tapada por las elecciones y también porque tanto Expreso y Beto han coleccionado, como yo, muchos enemigos. Segundo acto: a los pocos días, fiscales y 40 policías allanan estrepitosamente la vivienda de la editora de la sección de Política de Expreso, dizque para recoger unos videos de una cámara que habría registrado un atraco… Qué raro, ¿no? ¿Toda esa movilización no parece un amedrentamiento clásico, el vuelto? ¡Y si no lo fue, igual hay que pitear, por si acaso!», escribió Mariátegui en su columna publicada este viernes en el diario Perú21.

PUEDES VER TAMBIÉN: Gobierno quiere silenciar a EXPRESO

Mariátegui cuestionó, además, que haya un «silencio sepulcral» en la mayoría de medios frente a esta rara irrupción, que movilizó a más de 40 policías solo para recoger imágenes de un robo que habrían registrado las cámaras de seguridad de García.

«Tercer acto: salvo el reclamo de Perú21 (y mucho después IPYS), un silencio sepulcral en el resto de los medios. Tampoco el defensor del Pueblo, el Consejo de la Prensa, el IDL, los tuiteritos o las ONG se habían manifestado al momento de escribir estas líneas. Tal vez Beto acertó cuando afirmó que “conforme el régimen se endurezca vamos a tener menos margen para la opinión disidente”», refirió el hombre de prensa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.