A. Mariátegui: ¿Cómo PPK pudo llevar en sus filas a Zeballos? Es un hombre de izquierda que tiene al ‘Che’ Guevara en su oficina

El periodista criticó al ministro de Justicia, quien deslizó la posibilidad de retornar al Estado empresario.

  • Fecha Martes 4 de Junio del 2019
  • Fecha 3:23 pm



El periodista Aldo Mariátegui criticó, en La Hora Caviar por Willax, al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien, el último domingo, deslizó la posibilidad de que el Estado incursione con empresas en sectores económicos estratégicos, como minería o aerolíneas. “Uno se queda anonadado porque si algo se probó con sangre es que el Estado empresario peruano fue un desastre”, expresó.

Recordó que en el Gobierno de Juan Velasco Alvarado, “ese maldito Gobierno que tanto daño le hizo al Perú y lo retrocedió 40 años”, se creaban 15 empresas públicas por año, de modo que, en el año 1977, se llegó a tener 174 empresas públicas y, en el año 1990, se contabilizaron 223 cuando empezó el proceso de privatización.

PUEDES VER: A. Mariátegui: “Si Vizcarra y Del Solar cierran el Congreso irregularmente van a terminar presos”

Velasco creó un sinfín de empresas públicas -a las que le ponía el sufijo Perú- y fueron un desastre. (…) Todas eran focos de corrupción e ineficiencia. En general, todos los servicios que prestaba el Gobierno eran malísimo, pero había esa estupidez de que eran estratégicas”, fustigó Mariátegui.

“Y eso repite Zeballos, e incluso dice que ha habido buenas experiencias. ¿Cuáles buenas experiencias? No ha habido ninguna. Más bien la desgracia que tenemos es que el segundo gobierno de Alberto Fujimori paralizó las privatizaciones  y no privatizó Sedapal y Petroperú”, agregó.

En este sentido, el hombre de prensa se preguntó como el expresidente Pedro Pablo Kuzczynski (PPK) pudo llevar en sus filas a Zeballos: un hombre de izquierda que tiene al ‘Che’ Guevara en su oficina. “¿Qué diablos tenía que hacer en el grupo de PPK?”, cuestionó.

“Como Zeballos no parece un débil mental, parece que supera los 90 puntos del IQ, yo creo que lo ha hecho por joder. No hay otra explicación para que el ministro de Justicia salga a decir, en estos momentos tan complicados, una propuesta tan descabellada que el Estado vuelva a tener actividad empresarial, haciéndole juego a la extrema izquierda”, remató.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Urviola: “Vizcarra no está respetando la Constitución”

Urviola: “Vizcarra no está respetando la Constitución”