A. Mariátegui: “Cuidado con el eje conformado por una ONG, cierta prensa, Fiscalía y Diviac”

El periodista dijo, además, que pedir que se disuelva el Partido Nacionalista es fascismo.

  • Fecha Viernes 10 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:15 pm




El periodista Aldo Mariátegui criticó, en La Hora Caviar por Willax, al premier Salvador del Solar, quien exigió al Parlamento que priorice los proyectos palaciegos sobre la reforma política. “Del Solar -que no tiene mayoría en el Congreso- no tiene por qué obligar al Congreso a moverse. La reforma política no es el Santo Grial, el Congreso tiene derecho a llevarla a cabo o no”, señaló.

Exhortó, asimismo, al Ejecutivo y al Congreso a bajar los ánimos. “El Ejecutivo no tiene por qué avasallar al Ejecutivo, ni el Ejecutivo tampoco tiene que avasallar al Congreso”, dijo, para reprochar que el único negocio político que tiene el Gobierno del presidente Martín Vizcarra es “achorarse” con el Legislativo.

TAMBIÉN PUEDES VER: A. Mariátegui: “Caso Villarán es el menos desarrollado porque ahí está metida la izquierda”

En otro momento, el hombre de prensa lamentó que en el Perú “se está perdiendo el quicio”, puesto que, advirtió, “no puede ser que un fiscal (Germán Juárez Atoche) pida 26 años de prisión para Nadine Heredia“. “Yo he sido lo más anti Nadine Heredia que hay en el planeta, me han seguido a mí y a mi exseñora, (…) pero no es una narcotraficante o terrorista”, manifestó.

Agregó que pedir que se disuelva el Partido Nacionalista es fascismo. “El fiscal está actuando como un fascista, no se puede disolver un partido político. Eso no está bien, no es una organización criminal”, fustigó.

Mariátegui también alertó que se está formando un eje destinado a aplastar a los opositores del Gobierno. “¿Por qué fue la Diviac y no la Policía Judicial a detener a (Alan) García como corresponde? Esa es la pregunta de fondo. Cuidado que acá se ha hecho un eje, conformado por una ONG, ciertos periódicos, Ministerio Público y la Diviac”, subrayó.

Por último, cuestionó a la legisladora pepekausa y vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, de apoyar subsidios en el cine. “¿Por qué tenemos que subsidiar una actividad como el cine que es un negocio como cualquier otro? Además el cine peruano es malísimo, que ellos produzcan sus películas”, remató.

No te pierdas La Hora Caviar de lunes a viernes a las 9 y 30 p. m. por Willax TV. 

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Martín Vizcarra inicia la Cumbre Presidencial Andina [VIDEO]

Martín Vizcarra inicia la Cumbre Presidencial Andina [VIDEO]