A. Mariátegui: “Es difícil creer que el suicidio de Alan García fue un acto de honor”

El periodista dijo que, a pesar de que García tenía antecedentes de su primer gobierno, "el brillante pueblo peruano" lo volvió a hacer presidente.

  • Fecha Jueves 2 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:51 pm



El periodista Aldo Mariátegui dijo, en La Hora Caviar por Willax, que, a estas alturas con lo declarado contra el fallecido expresidente Alan García, “tienes que ser pariente de él, amigo de él o un gran negacionista para pensar que no estaba al tanto” de las coimas que habría pagado la constructora brasileña Odebrecht a cambio de viabilizar y mantener millonarios proyectos durante su segundo gobierno.

Recordemos que Miguel Atala, exvicepresidente de Petroperú, declaró ante los fiscales del equipo especial del Caso Lava Jato que el millón 300 mil dólares que la firma carioca depositó en las cuentas de su ofshorre en Andorra era realmente para García Pérez.

TAMBIÉN PUEDES VER: A. Mariátegui: “A estas alturas no se quién pueda defender a Alan García”

Mariátegui sostuvo que, a pesar de que el exlíder aprista ya tenía antecedentes de su primer gobierno, de todas formas “el brillante pueblo peruano” lo volvió a hacer presidente. “Todos sabían lo del Tren Eléctrico, los Mirage, el dólar MUC, las declaraciones de Zanatti y Siragusa, el BBCCI, las cuentas en Texas y Liechtenstein”, refirió, para añadir que afortunadamente no hizo un mal gobierno.

Así, pues, el hombre de prensa consideró que “es difícil creer que el suicidio de García fue un acto de honor porque lo habían acorralado”.

En otro momento, señaló que es “una payasada” del fiscal José Domingo Pérez deslizar que hay una ‘Fuerza de Choque’ dentro del Apra. “Es una pena cómo el país está hipnotizado por Pérez, y de repente hasta sale presidente”, remató.

No te pierdas La Hora Caviar de lunes a viernes a las 9 y 30 p. m. por Willax TV. 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK