A. Mariátegui: “Keiko Fujimori debería salir inmediatamente de la cárcel”

El periodista dijo que el caso de Fujmori no configura lavado de activos porque no fue funcionaria pública y Barata declaró que ignoraba que los fondos de la 'Caja 2' eran ilícitos.

  • Fecha Jueves 25 de Abril del 2019
  • Fecha 1:01 pm



El periodista Aldo Mariátegui sostuvo que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y Jaime Yoshiyama deberían salir inmediatamente de la cárcel. Ello, debido a que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, habría declarado que “ignoraba que los fondos de la ‘Caja 2’ eran ilícitos”. “Si el mismo hombre que entregaba dinero a las campañas electorales no sabía que el dinero era ilícito, entonces los receptores tampoco sabían”, señaló en La Hora Caviar por Willax TV.

En este sentido, el hombre de prensa comentó que, en el caso de los receptores que no fueron funcionarios públicos, como Keiko Fujimori y Lourdes Flores, no se constituye el delito de lavado de activos, porque “ellos ignoraban que el origen del dinero era ilícito y no dieron una contraprestación a Odebrecht”. “No hubo sobornos”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER: A. Mariátegui: “Hay rumores de que Mercedes Aráoz sería la nueva ministra de Transportes”

Vale mencionar que la constructora brasileña habría aportado 1 millón 200 mil dólares a la campaña de Fujimori Higuichi del 2011 a través de Yoshiyama y Augusto Bedoya. En tanto, Flores Nano se habría visto beneficiada con más de 200 mil dólares cariocas para su campaña presidencial (2006) y municipal (2010).

“En el caso de ellas dos no hay delito de lavado de activos y toda esta salvajada legal que hemos visto últimamente debería acabarse”, dijo al respecto Mariátegui, quien agregó que, si se asume la palabra de Barata como “verdad absoluta”, debería asumirse también para el caso de la hija de Alberto Fujimori.

No te pierdas La Hora Caviar de lunes a viernes a las 9 y 30 p. m. por Willax TV. 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”

Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”