A. Mariátegui: “La Corte Suprema está muy politizada. Imaginen a César San Martín decidiendo sobre la inmunidad”

El periodista sostuvo que como Vizcarra está cayendo en las encuestas, "alguien le ha dicho que esto de la reforma política le interesa mucho a la gente".

  • Fecha Jueves 23 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:37 pm



El periodista Aldo Mariátegui opinó, en La Hora Caviar por Willax, sobre la relación “tensa” entre el Ejecutivo y el Legisativo. Según dijo, se trata de un “enfrentamiento infantil” provocado por el archivamiento por la Comisión de Constitución del proyecto de ley del Ejecutivo para que se la Corte Suprema del Poder Judicial la encargada de levantar la inmunidad de los parlamentarios.

A juicio del hombre de prensa, las cosas deben mantenerse como están, porque “es peor el remedio que la enfermedad. Para ejemplificar su postura, refirió que un gobierno como el de Alberto Fujimori “hubiera podido sacar congresistas a través de la Corte Suprema que controlaba”. “Tenemos que darle protección a los congresistas, porque luego los llenan de denuncias y no pueden hacer su trabajo. Como bien recordó Víctor Andrés García Belaunde, él no hubiera podido investigar a la red Orellana porque lo llenaban de juicio”, advirtió.

PUEDES VER TAMBIÉN: A. Mariátegui: ¿Qué encuestadora contrató Nadine con plata de OAS?

Agregó que la Corte Suprema “está muy politizada”, por lo que pidió imaginar qué sucedería si el juez César San Martín decidiese acerca de la inmunidad de los legisladores.

Mariátegui sostuvo, en la misma línea, que al presidente Martín Vizcarra “le salió el berrinche, porque lo que pasó (el último martes) fue digno de Risas y Salsa”. Comentó que, al parecer, como el jefe de Estado está cayendo en las encuestas, “alguien le ha dicho que esto de la reforma política le interesa mucho a la gente, pero a la gente lo que le interesa es que le solucionen el tráfico, que no la asalten tanto, que la economía funcione o temas de fondo como la anemia”.

“El presidente no puede ir a pechar al Congreso. (…) La República está que friegue y friegue con el cierre del Congreso, al igual que opinólogos caviares que quieren su cinco de abril, (…) pero tenemos que aguantar a  los congresistas hasta el 2021”, remató, para subrayar que no procedería una cuestión de confianza para exigir que se aprueben los proyectos de reforma política del Ejecutivo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup

Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup