A. Mariátegui: Las encuestas le han hecho la camita a Vizcarra para que cierre el Congreso

"¿Qué cosa ha hecho el presidente para tener 58 % de aprobación?", se preguntó el periodista.

aldo mariátegui
  • Fecha Viernes 14 de Junio del 2019
  • Fecha 2:22 pm



El periodista Aldo Mariátegui opinó, en La Hora Caviar por Willax, acerca de la subida en las encuestas de hasta 13 puntos (pasó de 45 % a 58 % en el último mes según Datum) del presidente de la República, Martín Vizcarra.

“No me entra en la cabeza que Vizcarra tenga 58 % de aprobación, que a la gente le interese tanto las reformas políticas y se haya disparado 13 puntos. Seguramente pechar al Congreso pudo hacerlo subir unos puntos, pero no 13. ¿Qué cosa ha hecho para tener 58 % de aprobación?”, expresó.

“O sea, los peruanos se han vuelto bizantinos, filósofos políticos, y les encanta el derecho constitucional”, agregó, para referir que seguramente piensan que “las reformas políticas van a cambiar sus condiciones de vida”.

PUEDES VER: A. Mariátegui: “Vitocho sería buen presidente del Congreso porque le pararía los machos a Vizcarra y Del Solar”

Este considerable aumento en la popularidad del jefe de Estado resulta inexplicable para Mariátegui, pues reprochó que “la economía está parada, el comercio está flojísimo, la manfucatura interna tampoco anda bien -por eso el empleo formal ha caído-, no salen nuevos proyectos mineros nuevos -Tía María y Conga están durmiendo el sueño de los justos-, el sector petrolífero está muerto, la infraestructura en un desastre”, mencionó por dar algunos ejemplos.

“No hay gestión, ¿de dónde diablos puede tener una aprobación tan alta? Lo único que hay es un señor que no lidera y gestiona, y lo único que hace es bronquearse con el Congreso”, añadió.

PUEDES VER TAMBIÉN: A. Mariátegui: ¿Cómo PPK pudo llevar en sus filas a Zeballos? Es un hombre de izquierda que tiene al ‘Che’ Guevara en su oficina

A juicio del periodista, “está encuesta le ha hecho la camita a Vizcarra para que cierre el Congreso, porque el 78 % de peruanos lo aprobaría si no se aprueban las reformas” políticas presentadas por el Gobierno.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Fuerza Popular ya no debe tener la Presidencia del Congreso

Fuerza Popular ya no debe tener la Presidencia del Congreso