A. Mariátegui: “Liberación de hermanos Chávez Sotelo es un pésimo mensaje al país”

Calificó de "ridículo" que Fiscalía investigue supuesta "Fuerza de Choque" en el Apra

  • Fecha Sábado 4 de Mayo del 2019
  • Fecha 12:15 pm



El periodista Aldo Mariátegui criticó, durante su programa “La Hora Caviar”, la liberación de los hermanos Chávez Sotelo, a quienes la Justicia de Apurímac decidió revocarles la prisión preventiva que se les había impuesto en abril por el presunto delito de extorsión.

“Nuestro país va mal, cómo es posible que los hermanos Chávez Sotelo, estos que han sido acusados de haber montado todo este gigantesco problema de las Bambas al haber incitado a los comuneros a bloquear las carreteras. Una cosa es aconsejar, negociar para sacar más dinero, mayores ventajas, pero otra es bloquear carreteras”, expresó Mariátegui.

PUEDES VE TAMBIÉN: Triunfa el chantaje en Las Bambas.

El analista sostuvo que la liberación de los asesores de Fuerabamba marca un precedente para un país que, según dijo, está acostumbrado a que no se respete a la autoridad. “Es terrible que la corte superior de Apurímac haya liberado a estos caballeros. Es un pésimo mensaje a la sociedad, es un pésimo mensaje a un país donde el principio de autoridad no existe”, indicó.

Mariátegui, quien se mostró preocupado de que el conflicto no se resuelva pronto, condenó también al ministro Francisco Ísmodes, de la cartera de Energía y Minas, por haber dicho que el proyecto Tía María solamente va si es que se logra el consenso necesario.

Por otro lado, el periodista calificó de absurdo que el Ministerio Público inicie una investigación sobre la supuesta “Fuerza de Choque” al interior del Apra.

“No seamos ridículos. Ese Apra de los búfalos o la guardia dorada hace tiempo que ya no existe. ¿O sea cualquiera abre la boca y dice que un partido político tiene un grupo de choque y la fiscalía se pone a investigar eso?… Eso no está bien”, señaló.

Finalmente, puntualizó que “el fiscal Pérez es bien vedette. Le encanta la televisión y le encanta soltar cosas para impresionar. No es un tipo muy equilibrado… Yo creo que está apuntando a la política con el sector caviar. Yo creo que Pérez es la carta de la izquierda para el 2021”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK