A. Mariátegui: Los que llaman a las calles en el fondo son unos fascistas

"Las ánforas no pesan en nuestro país, lo que pesa es la marcha, la calle. Esa es la nueva manera de hacer política", reprochó el periodista.

A. Mariátegui: Los que llaman a las calles en el fondo son unos fascistas
FOTO: CAPTURA WILLAX TV.
  • Fecha Jueves 26 de Septiembre del 2019
  • Fecha 5:13 pm

El periodista Aldo Mariátegui cuestionó, en su programa La Hora Caviar por Willax, a politólogos, como Sigrid Bazán y Eduardo Dargent, que llaman a las calles a movilizarse para solucionar la crisis política provocada por el proyecto de adelanto de elecciones generales al 2020.

“Las ánforas no pesan en nuestro país, lo que pesa es la marcha, la calle. Esa es la nueva manera de hacer política: ¡para eso estudian Ciencia Política¡ En el fondo son unos fascistas, porque la calle, las marchas, el derrocamiento de un Gobierno con marchas tiene un origen fascista: La Marcha sobre Roma”, expresó Mariátegui.

PUEDES VER TAMBIÉN: A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”

El hombre de prensa recordó que esta movilización se dio el 22 de octubre de 1922, y estuvo liderada por Benito Mussolini, quien, tras la caída del gobierno parlamentario, terminó convirtiéndose en jefe de Gobierno, con lo que, posteriormente, empezaría su dictadura.

“Las marchas para burlarse de las ánforas, de la institucionalidad, eso que tanto reclama nuestra izquierda peruana y politólogos caviares son conceptos completamente fascistas, no son conceptos democráticos. El Perú es un país que vive tan confundido que cree la calle es el sentir del pueblo”, exclamó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’