A. Mariátegui: “Maldita sea la hora en que Fujimori no terminó de privatizar Petroperú”

El periodista advirtió que la deuda de la empresa estatal es de 18 mil millones de soles.

  • Fecha Martes 7 de Mayo del 2019
  • Fecha 12:30 pm



El periodista Aldo Mariátegui dijo, en La Hora Caviar por Willax, que es “descorazonador” lo que ha sucedido con el Poder Judicial que liberó a los hermanos Chávez Sotelo, pese a que había evidencias de que cometieron extorsión en contra de la mina MMG Las Bambas. “Hay audios y llamadas donde se prueba que estaban impulsando el bloqueo de carreteras. (…) Así el país nunca va a salir adelante, es impresionante porque siempre alguien hace que no se respete la ley”, lamentó.

En otro momento, Mariátegui advirtió que “la deuda de Petroperú a corto plazo (bancos y proveedores) asciende a S/ 7,700 millones”, mientras que “a largo plazo (bonos y pago de la refinería de Talara) debe S/ 10,300 millones”. “O sea, tú sumas la deuda de Petroperú de corto y largo plazo y es de 18 mil millones de soles. (…) Estamos hablando de una empresa que debe 18 mil millones de soles y que su flujo anual es solamente de 400 millones de soles. En cristiano, esto está quebrado”, fustigó.

TAMBIÉN PUEDES VER: A. Mariátegui: “Liberación de hermanos Chávez Sotelo es un pésimo mensaje al país”

“Petroperú necesitaría 45 años para pagar su deuda”, agregó.

Por tal motivo, el hombre de prensa criticó al expresidente Alberto Fujimori por no terminar de privatizar Petroperú. “Maldita sea la hora en que Fujimori no terminó de privatizar Petroperú. Qué malo fue el segundo gobierno de Fujimori. (…) Teniendo ese gran apoyo que tenía para privatizar dejó esa porquería de Sedapal. Fujimori borró todo lo que hizo en su primer gobierno con el segundo”, reprochó.

No te pierdas La Hora Caviar de lunes a viernes a las 9 y 30 p. m. por Willax TV. 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Paraguay vence 1 a 0 a Qatar por la Copa América 2019 | EN VIVO

Paraguay vence 1 a 0 a Qatar por la Copa América 2019 | EN VIVO