A. Mariátegui: “Me parece increíble que Graña y Villanueva no tengan restricciones”

"¿Por qué la mano tan dura con algunos y tan suave con otros", se preguntó el periodista.

A. Mariátegui: “Me parece increíble que Graña y Villanueva no tengan restricciones”
  • Fecha Martes 5 de Noviembre del 2019
  • Fecha 3:40 pm

El periodista Aldo Mariátegui reprochó que el juez Jorge Luis Chávez Tamariz haya ordenado 18 meses de prisión preventiva para 14 de 16 abogados que supuestamente habrían favorecido a la constructora brasileña Odebrecht con laudos arbitrales.

“La justicia peruana ha demostrado ser una justicia de mazmorra y calabozos. Una justicia primitiva, prehistórica, brutal, fascita”, expresó en su programa ‘La Hora Caviar’ por Willax TV.

PUEDES VER | No se aplicó pleno casatorio, denuncian

A consideración del hombre de prensa, hay un montón de sistemas aparte de la prisión preventiva que no se utilizan para prevalecer la presunción de inocencia. “A estos acusados se les han podido dar fianzas, colocar grilletes electrónicos, quitar pasaportes; hay un montón de maneras. Quitar la libertad es el último extremo”, afirmó.

Mariátegui dijo, en este sentido, que le parece increíble que José Graña no tenga restricciones ni haya pagado una fianza o que no tenga un grillete electrónico. Lo mismo opinó sobre el expremier César Villanueva, quien sigue libre y sin restricciones pese a que Odebrecht le habría pagado unos 320 mil dólares por la carretera San José de Sisa.

“¿Por qué la mano tan dura con algunos y tan suave con otros”, se preguntó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Rafael Vela: “La Junta de Fiscales Supremos ya ha solicitado nuestra salida”

Rafael Vela: “La Junta de Fiscales Supremos ya ha solicitado nuestra salida”