A. Mariátegui: “No deberíamos comprar ni un grano de arroz que provenga del valle del Tambo”

"Deberíamos responder a esa violencia (por Tía María) con el bloqueo de nuestros bolsillos", sostuvo el periodista.

A. Mariátegui: “No deberíamos comprar ni un grano de arroz que provenga del valle del Tambo”
  • Fecha Viernes 26 de Julio del 2019
  • Fecha 1:45 pm

El periodista Aldo Mariátegui, en La Hora Caviar por Willax, criticó al presidente Martín Vizcarra y a los protestantes en contra del proyecto minero ‘Tía María’ (provincia de Islay, región Arequipa), quienes han herido a varios efectivos policiales en su doceavo día de manifestaciones en el valle del Tambo.

De acuerdo a Mariátegui, Vizcarra bajó la cabeza ante el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, por lo que ahora se habla de cambiar la ley de minería. “Vizcarra no iguala ni a ‘Cosito’ (Ollanta Humala). ¡Qué tal arrodillada! Se ha ido (a Arequipa) a besarle los pies a Cáceres Llica”, reprochó.

PUEDES VER TAMBIÉN: A. Mariátegui: ¿En qué quedó la investigación de San Martín por la llamada a Walter Ríos?

Recordemos que el jefe de Estado se reunió con algunas autoridades regionales antimineras. En aquel encuentro, se acordó revisar que el Ministerio de Energía y Minas revisaría la licencia de construcción otorgada a la empresa Southern Cooper.

Además, el hombre de prensa dijo que, en respuesta a la huelga violenta, “no deberíamos comprar ni un grano de arroz, una cebolla, un ajo o una papa que provenga del valle del Tambo”.

“Deberíamos responder a esa violencia con el bloqueo de nuestros bolsillos. (…) Esa debería ser la reacción, así como han hecho los españoles con los catalanes”, sentenció.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea