A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”

"Cuando el Congreso se toma mucho tiempo, no hace las cosas o no cumple con su labor le dan en el suelo, y cuando hace las cosas bien y rápido también le dan en el suelo", reprochó el periodista.

A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”
  • Fecha Viernes 20 de Septiembre del 2019
  • Fecha 3:15 pm

El periodista Aldo Mariátegui dijo no entender al Perú, porque “cuando el Congreso se toma mucho tiempo, no hace las cosas o no cumple con su labor le dan en el suelo, y cuando hace las cosas bien y rápido también le dan en el suelo”. Ello, en referencia a la elección de los nuevos seis miembros del Tribunal Constitucional (TC), cuyo mandato venció el pasado 3 de junio.

En su programa La Hora Caviar de Willax, Mariátegui recordó que Daniel Salaverry, expresidente del Parlamento, “no miró este asunto” en su momento, porque “estaba metido en sus guerras políticas contra el fujimorismo tras haberse aliado con Vizcarra”.

Lo que sí se hizo, afirmó el hombre de prensa, es acordar que los grupos parlamentarios invitarían a los candidatos.

PUEDES VER TAMBIÉN: A. Mariátegui: “Entrevistar a Montesinos un día antes de que TC evalúe situación de Keiko es para presionar”

Así, comentó que el titular del Parlamento, Pedro Olaechea, decidió “hacer esto del TC, porque la justicia peruana está toda desarmada”, luego del fracaso de la conformación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y de las “broncas internas” en la Fiscalía.

“Me parece muy bien que (Olaechea) tome esto que es tan complicado. (…) Ya empezaron a gritar: ‘¡por qué lo están haciendo tan rápido!’, pero está haciendo su chamba”, manifestó Aldo Mariátegui.

Mariátegui rechazó que esta elección se trate de una “repartija”, como desliza, por ejemplo, el periodista Augusto Álvarez Rodrich. “Es lo que pasa en cualquier Congreso del mundo: se ponen de acuerdo entre ellos, como los republicanos y demócratas cuando nombran a los miembros de la Corte Suprema. (…) No es repartija, para llegar a 87 votos (número para elegir a los tribunos) necesitas negociar, transar, de eso se trata la política”, remató.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”

Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”