A. Mariátegui: “No te angusties, Pedro Salinas: tu abogado es Rivera e IDL hace lo que le da la gana en el PJ”

El periodista, criticó, además, que el Gobierno se baje los pantalones ante los reclamos de los comuneros de Las Bambas.

FOTO: CAPTURA WILLAX TV.
  • Fecha Viernes 12 de Abril del 2019
  • Fecha 1:10 pm



El periodista Aldo Mariátegui cuestionó la forma en que el primer ministro Salvador del Solar viene dialogando con los comuneros de Las Bambas sin que haya una solución al conflicto social a la vista. “Salvador del Caviar (del Solar) se ha ido de visita oficial a la República Comunitaria de Fuerabamba, acompañado de una comitiva de ministros, y se bajó los pantalones y levantó el Estado de Emergencia, pero sigue negociando”, comentó en La Hora Caviar por Willax TV.

En este sentido, reprochó que el Estado permita que los pobladores de las zonas de influencia de la mina MMG Las Bambas le pongan las condiciones que quieran. “Ellos actúan como si la soberanía fuera de ellos y el Estado Peruano no tuviera nada que hacer. Toman la carretera, piden que venga el presidente (Martín Vizcarra) y diez ministros a hablar con ellos. Es como si estuvieras hablando con una potencia extrajera y ellos te ponen la condiciones“, fustigó.

SEPA MÁS DE: A. Mariátegui: “Lo de Susana Villarán está recontra probado y no le pasa nada”

“El Perú siempre ha sido de bajar la cerviz. A la gente no le gusta la autoridad, le gusta la informalidad, hace lo que le da la gana”, agregó. 

En otro momento, al referirse a la condena de un año de prisión suspendida y el pago de 80 mil dólares en contra del periodista Pedro Salinas por haber difamado al monseñor José Eguren, Mariátegui dijo no creer que haya difamación en este caso, por lo que le recomendó a su colega que no se preocupe porque tiene al IDL de su lado.

“No te angusties, Pedro. Lo que han hecho contigo está mal, no creo que haya difamación, pero no te preocupes que tu abogado es del IDL, es Carlos Rivera. El IDL hace lo que le da la gana en el Poder Judicial. Con el IDL no pierdes, vas a ganar en primera, segunda o tercera instancia”, exclamó.

No te pierdas La Hora Caviar de lunes a viernes a las 9 y 30 p. m. por Willax TV. 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento

Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento