A. Mariátegui: “¿Por qué toda la caviarada se la ha emprendido contra Falconí?”

"¿No será que la caviarada quiere que entre Siles, el segundo suplente que es TAN cercano a las ONG caviares?", se preguntó el periodista.

A. Mariátegui: “¿Por qué toda la caviarada se la ha emprendido contra Falconí?”
  • Fecha Lunes 6 de Enero del 2020
  • Fecha 1:23 pm

El periodista Aldo Mariátegui se preguntó, en su columna publicada este lunes en el diario Perú21, “¿por qué toda la caviarada se le ha emprendido contra (Marco) Falconí? Según deslizó el conductor de ‘La Hora Caviar’ por Willax TV, el cargamontón tendría que ver con las intenciones de que entre Abraham Siles Vallejos a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), quien, como se sabe, es cercano a ONG caviares.

Hay que recordar que la designación de Falconí como integrante de titular de la JNJ fue suspendida hoy en medio de cuestionamientos por supuestamente no cumplir con los requisitos que obtuvo de bonificación por su formación militar, y por las llamadas que registró con el exjuez supremo César Hinostroza.

PUEDES VER TAMBIÉN: JNJ: suspenden juramentación de Marco Falconí y María Zavala

“No voy a entrar al fondo del asunto de esta bronca por Falconí en el TC (es más, no me simpatiza Falconí y creo que su primer reemplazante Thornberry está más calificado), pero sí quiero dejar algunas preguntas conexas a este lío… ¿Por qué la fiscal de la Nación Ávalos habría filtrado su voto sobre Falconí a la prensa (lo siento, pero esa es mi impresión)? ¿Es ya tan normal que una de las más altas funcionarias públicas use así a los solícitos medios para ventilar sus diferencias? ¿Por qué toda la caviarada –y sus ingenuos compañeros de viaje— se la ha emprendido contra Falconí (y también Zavala)? ¿No será que la caviarada quiere que entre Siles, el segundo suplente que es TAN cercano a las ONG caviares? Ya estoy viejo para estas cosas…”, manifestó el hombre de prensa.

PUEDES VER TAMBIÉN: Carlos Ramos propone que TC declare infundada demanda competencial

En otro pasaje del texto, Mariátegui refirió que si el manotazo que le propinó el papa Francisco a una feligresa hubiera sido dado por Juan Luis Cipriani, “la caviarada mediática lo crucificada peor que a San Pedro”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JEE ordena que Solidaridad Nacional ofrezca disculpas por entrega de jabón de Bryce a Arbizú

JEE ordena que Solidaridad Nacional ofrezca disculpas por entrega de jabón de Bryce a Arbizú