A. Mariátegui: ¿Qué encuestadora contrató Nadine con plata de OAS?

Periodista cuestionó que ningún periodista de investigación da a conocer la encuestadora que Nadine Heredia contrató con dinero de OAS.

aldo mariátegui
  • Fecha Martes 21 de Mayo del 2019
  • Fecha 11:47 am



El periodista Aldo Mariátegui cuestionó que no se haya dado a conocer cuál ha sido la empresa encuestadora que Nadine Heredia, en colaboración de OAS, brindó sus servicios para elaborar un sondeo sobre las perspectivas electorales del humalismo en el año 2009. Como se sabe, la exprimera dama se reunió en aquel año con Valfredo de Assis, quien era gerente general de la constructora, para afianzar vínculos. Esta le pidió apoyo económico para contratar a una encuestadora.

“Acá viene la pregunta del millón y yo no sé por qué diablos ningún periodista la ha hecho, El Comercio no lo pone en sus noticias y luego ha habido entrevistas a Graciela Villasis, la colega (que ha hecho la investigación) y no le pregunta nadie, que es la pregunta aquí de cajón: ¿cuál era la encuestadora? ¿qué  encuestadora recibe plata de una empresa brasilera con un monto tan elevado sin entregar factura?“, señaló en La Hora Caviar por Willax TV.

PUEDES VER TAMBIÉN: A. Mariátegui: “Creo que salí de Correo por hacer campaña contra Villarán”

El presentador dejó entrever que se trataría de una empresa “muy especial, muy fuerte” para que no se haya mencionado su nombre en ningún medio. “En una mochila dice que entregaron 150 mil dólares para hacerle al gobierno una encuesta. ¿Eso es normal? empezando que ahí hay delito tributario si no hubo recibo  y segundo lugar, ¿por qué (lo hicieron así)?”.

Ironizó en otro momento por la extensa columna de opinión que difundió el periodista Gustavo Gorriti, desde la cual arremete contra varios líderes políticos, de opinión e influencers en la red social Twitter.

“Gorriti le contestó a los críticos porque muchos hemos cuestionado -a mí también me mete mi palo- sobre el tema César Romero publicó una serie de tuit donde criticaba sin decir su nombre al IDL, a la Fiscalía, decía que se estaba administrando la información de Justicia, etc. Entonces, en la nota le dice periodista mediocre a Romero y le pega a todo el mundo(…) y, bueno, como es Gustavo, él es la divina pomada y es muy bueno y está haciendo una cruzada contra el mundo. Solamente le hago una pregunta: ¿cómo sabías tu de los contratos de Rafael Hidalgo, de Romero Caro y de Rospigliosi que publicaste hace poco en IDL, quién te los dio, te los dio Odebretch?”



Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano

Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano