A. Mariátegui: “Sería estúpido darle los S/ 524 millones a Odebrecht”

Constructora brasileña exige reembolso por la venta de la hidroeléctrica de Chaglla.

  • Fecha Martes 16 de Julio del 2019
  • Fecha 7:23 pm



El periodista Aldo Mariátegui sostuvo, en La Hora Caviar por Willax, que no se le debería entregar los 524 millones de soles que la constructora brasileña Odebrecht exige al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por la venta de la central hidroeléctrica de Chaglla a un consorcio chino.

“No les demos esos 524 millones de soles. Sería estúpido. Con eso podemos presionar para ampliar el acuerdo (de colaboración eficaz), para subir la reparación civil, para que nos cuenten los veintitantos casos en los que están metidos y para que no nos metan una demanda afuera”, manifestó.

PUEDES VER TAMBIÉN: A. Mariátegui reprocha que denuncia contra Colchado no rebote en otros medios

Según dijo el hombre de prensa, este reembolso serviría como una palanca, pues la firma carioca pretende vender los proyectos Olmos y Chavimochic. “Nosotros todavía tenemos fuerza”, refirió.

Mariátegui reiteró que el convenio de colaboración eficaz suscrito entre el Equipo Especial del Caso Lava Jato y la Procuraduría Ad Hoc con la trasnacional carioca fue un “desastre”. “El acuerdo fiscal ha sido un desastre. (…) Solo se reconocieron delitos en cuatro proyectos. Era un apuro de los fiscales por chapar a (Alan) García. Lo chaparon, pero a un costo vil: 81 millones de dólares a valor presente neto. Era la obsesión del IDL”, remató.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
¿Vizcarra puede hacer cuestión de confianza si Congreso rechaza adelanto de elecciones?

¿Vizcarra puede hacer cuestión de confianza si Congreso rechaza adelanto de elecciones?