A. Mariátegui: ¿Cómo va a sacar Vizcarra a los congresistas? ¿Va a haber militar o policía que se arriesgue a que le metan juicios?

El periodista analizó lo que se podría venir en los próximos días, luego de que la marcha "que se vayan todos" fuera un rotundo fracaso y que el Congreso le ponga la mira a los presuntos casos de corrupción que salpican a Vizcarra.

A. Mariátegui: ¿Cómo va a sacar Vizcarra a los congresistas? ¿Va a haber militar o policía que se arriesgue a que le metan juicios?
  • Fecha Martes 10 de Septiembre del 2019
  • Fecha 12:38 pm

El periodista Aldo Mariátegui, en su programa ‘La Hora Caviar’ por Willax, analizó lo que se podría venir en los próximos días, luego de que la marcha “que se vayan todos” fuera un rotundo fracaso y que el Congreso le ponga la mira a los presuntos casos de corrupción que salpican al presidente Martín Vizcarra.

Si es que el jefe de Estado presenta una cuestión de confianza por el adelanto de elecciones, refirió el hombre de prensa, el Parlamento puede decir que no cabe usar este mecanismo constitucional por un proyecto de reforma constitucional, o requerir al Tribunal Constitucional que lo examine, lo que tardaría unos cuatro meses.

PUEDES VER TAMBIÉN: Mauricio Mulder: Este es el Congreso más manso que he integrado

Y si Vizcarra cierra el Congreso “a la mala”, según Mariátegui, la mayoría del gabinete ministerial se le iría, “salvo fanáticos como Montenegro y Zeballos“. Ello, prosiguió el periodista, debido a que los ministros no querrían afrontar “un montón de juicios”.

“¿Cómo va a sacar a los congresistas? ¿Con policías, con el Ejército? ¿Va a haber militar o policía que se arriesgue a sacar a los congresistas para que le metan juicios por sedición? Miren cómo acabó el general Hermoza (Ríos)”, añadió.

A continuación, Aldo Mariátegui se preguntó ¿cómo reaccionaría la prensa ante un cierre del Congreso? Dijo que seguramente habrá fanáticos, como los del IDL, Rosa María Palacios, Gustavo Mohme, Augusto Álvarez Rodrich y Augusto Rey, que apoyarán esto. Sin embargo, advirtió que quedarán como golpistas para el resto de sus vidas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
🔴 EN VIVO | Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

🔴 EN VIVO | Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia