A. Mariátegui: “Si Vizcarra se siente un inútil para manejar al país, pues que renuncie”

"Martincito, si quieres largarte, vete solito nomás. Pero nadie más de los electos se debe ir solo porque tú quieras. Respetemos la Constitución alguna vez", refirió el periodista.

FOTO: CAPTURA WILLAX.
  • Fecha Lunes 29 de Julio del 2019
  • Fecha 12:45 pm



El periodista Aldo Mariátegui señaló, en su columna publicada este lunes en diario Perú21, que si el presidente Martín Vizcarra “es realista y se siente un inútil para manejar políticamente y administrativamente al país, pues que renuncie y se largue”. Ello, luego de que en la víspera el jefe de Estado anunciara la presentación de un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020.

“Si Vizcarra es realista y se siente un inútil para manejar políticamente y administrativamente al país, pues que renuncie y se largue. ¡En buena hora! Si Mechita (Aráoz) se siente igual, que renuncie, asuma (Pedro) Olaechea y comicios en 6 meses. Tal es el camino correcto, salvo que Mechita quiera completar hasta 2021, como MANDA la Constitución”, expresó el hombre de prensa.

PUEDES VER TAMBIÉN: A. Mariátegui: “No deberíamos comprar ni un grano de arroz que provenga del valle del Tambo”

En tal sentido, exhortó a respetar la Constitución, porque “Vizcarra y los congresistas han sido elegidos hasta el 2021” y estos lo sabían cuando juraron. “Nada de atajos para acortar ese mandato. (…) El referéndum es demagogia populistoide y pérdida de tiempo. Martincito, si quieres largarte, vete solito nomás. Pero nadie más de los electos se debe ir solo porque tú quieras. Respetemos la Constitución alguna vez”, refirió.

Añadió que la propuesta del dignatario pretende beneficiar al “rojerío“, puesto que, como se sabe, la bancada del Frente Amplio presentó una iniciativa similar de adelanto de elecciones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Del Solar cuestiona a Aráoz por renuncia a PpK

Del Solar cuestiona a Aráoz por renuncia a PpK