A. Mariátegui: “Si Vizcarra y Del Solar cierran el Congreso irregularmente van a terminar presos”

El periodista fustigó el contenido de la cuestión de confianza planteada por el Gobierno.

  • Fecha Lunes 3 de Junio del 2019
  • Fecha 12:56 pm



El periodista Aldo Mariátegui criticó la cuestión de confianza planteada por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, puesto que, como se sabe, exige que el Parlamento apruebe cinco proyectos -algunos con cambios constitucionales- sobre la reforma política “sin desnaturalizarlos” hasta antes de que acabe la presente legislatura (15 de junio). Es más, si no se cumplen con estos requisitos el premier Salvador del Solar anunció que el Ejecutivo considerará que se ha rechazado la confianza, con lo que se podría disolver el Congreso.

Según sostuvo Mariátegui en su columna publicada en el diario Perú21, “los congresistas no están sujetos a mandato imperativo; no se les puede imponer términos o plazos. Ni el Ejecutivo puede legislar más que el Legislativo. Ni existe la denegación tácita de negativa de confianza. Ni una reforma constitucional va a confianza”.

PUEDES VER: A. Mariátegui: “La Corte Suprema está muy politizada. Imaginen a César San Martín decidiendo sobre la inmunidad”

Por tanto, apuntó: “Vizcarra y Del Solar cierran el Congreso irregularmente y van a terminar presos por golpistas, junto a todos sus ministros (salvo los que renuncien, como De los Heros en 1992)”.

Además, el hombre de prensa recordó que el diario La República reveló, el sábado pasado, que el primer ministro se reúne “con el caviarazo Gino Costa” y los “oenegeros rojimios” Ricardo Cuenca, del IEP que hace un mes sacó una encuesta en LR en donde se preguntaba si Vizcarra debía cerrar el Congreso, y Javier Torres, de la ONG SER. “¡Estas juntas desnudan la posición izquierdista del premier!”, fustigó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Vladimir Cerrón: PJ suspende orden de prisión efectiva en su contra

Vladimir Cerrón: PJ suspende orden de prisión efectiva en su contra