A. Mariátegui: “Tenemos de presidente a un señor muy farsante”

"Preocupa lo inescrupuloso y amoral que puede ser Vizcarra", dijo el periodista en referencia a la "negociación" para revertir la licencia de 'Tía María'.

  • Fecha Miércoles 14 de Agosto del 2019
  • Fecha 2:41 pm



El periodista Aldo Mariátegui cuestionó, en su columna publicada este miércoles en el diario Perú21, la “negociación” del presidente de la República, Martín Vizcarra, con las autoridades arequipeñas para revertir la licencia otorgada a la empresa Southern Copper para la construcción del proyecto minero ‘Tía María’, tal como demuestran los audios publicados por EXPRESO.

“Tenemos de presidente a un señor muy farsante, que va a “negociar” con un resultado definido de antemano y que tiene muy claro que luego saldrá a mentir al resto de la población sobre sus “negociaciones”, tal como se lo asegura a sus interlocutores”, reprochó el hombre de prensa.

PUEDES VER TAMBIÉN: Audios evidencian incapacidad moral

“También preocupa lo inescrupuloso y amoral que puede ser Vizcarra, con frases esas tan cínicas como “tengo que preparar el argumento”, “ya ustedes saben cuál va a ser la posición, pero no puedo adelantarla públicamente”, “(la mina) ha cumplido su procedimiento administrativo. Lo que hay que hacer es revertirlo, pero revertirlo administrativamente”, “las posiciones técnicas, que ustedes tengan, las respaldo”, “lo único que digo es que juntos hay que buscar la forma de retrotraer todo”. La peor es “…y en un mes ven que yo no cumplo, allí hagan una medida radical y todo…””, agregó.

Líneas más abajo, Mariátegui fustigó que el diario La República no le haya dado la cobertura correspondiente a los “audios de la vergüenza” del jefe de Estado. “Las waripoleras levantan la noticia con que es “filtración” y no con el fondo. Y Mohme se pasó: revisen las portadas de LR desde el domingo. ¡Dan vergüenza!”, remató.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Carlos Bruce: “Martín Vizcarra tiene un liderazgo autocrático”

Carlos Bruce: “Martín Vizcarra tiene un liderazgo autocrático”