A. Mariátegui: “Vitocho sería buen presidente del Congreso porque le pararía los machos a Vizcarra y Del Solar”

El periodista dijo también que "la economía está bastante frenada".

Foto: Captura.
  • Fecha Jueves 13 de Junio del 2019
  • Fecha 1:09 pm



El periodista Aldo Mariátegui dijo, en La Hora Caviar por Willax, que el próximo presidente del Congreso tiene que ser “un hombre con muñeca, vivo políticamente y con mucha fuerza y energía”. Ello, debido a que “ha habido opiniones malcriadas” del presidente Martín Vizcarra y del premier Salvador del Solar que no tuvieron que ser aceptadas.

“Necesitamos un presidente del Congreso con pantalones, que sea cuco y listo, como Ántero Flores Aráoz”, expresó.

PUEDES VER: A. Mariátegui: ¿Cómo PPK pudo llevar en sus filas a Zeballos? Es un hombre de izquierda que tiene al ‘Che’ Guevara en su oficina

En este sentido, el hombre de prensa sostuvo que una buena opción sería el legislador acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde, quien “tiene una gran identificación con el Congreso” y “le pararía los machos a Vizcarra y a Del Solar”. “No les aguantaría tantas cosas como esta pobre cosa que tenemos ahí que se llama Daniel Salaverry, (…) que es una cosa realmente repulsiva”, refirió.

Agregó que otra posibilidad podría ser Pedro Olaechea, dadas las “buenas relaciones que tiene con Fuerza Popular y el acuñismo”. “Más atrás se habla de Luis Iberico, (…) y otro candidato es Juan Sheput, pero se ha peleado con el fujimorismo por el tema de Pedro Chávarry”, anotó Mariátegui.

TAMBIÉN PUEDES VER: A. Mariátegui: “Si Vizcarra y Del Solar cierran el Congreso irregularmente van a terminar presos”

En otro momento, advirtió que el Perú es el segundo país en Latinoamérica, después de Argentina, en el que ha caído la venta de autos nuevos tras la imposición del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). “La economía está bastante frenada. Vizcarra no quiere reconocer que metió la pata con el ISC y que eso le ha hecho daño a la venta de autos y se están recaudando menos impuestos”, reprochó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
¿Cómo se aplicará el ‘Pico y Placa’? | INFOGRAFÍA

¿Cómo se aplicará el ‘Pico y Placa’? | INFOGRAFÍA