A. Mariátegui: Vizcarra se está excediendo con los decretos de urgencia

El periodista remarcó que los decretos de urgencia, como su nombre lo indica, son para "temas urgentes".

A. Mariátegui: Vizcarra se está excediendo con los decretos de urgencia
  • Fecha Viernes 13 de Diciembre del 2019
  • Fecha 12:14 pm

El periodista Aldo Mariátegui fustigó, en su programa La Hora Caviar por Willax TV, al presidente de la República, Martín Vizcarra, por excederse con la emisión de decretos de urgencia tras la disolución inconstitucional del Congreso.

Así, al tomar como ejemplo el decreto que se tiene pensado promulgar para imponer el Impuesto Selectivo al Consumo (IGV) a Netflix, Airbnb, Uber y otras plataformas digitales, el hombre de prensa remarcó que los decretos de urgencia, como su nombre lo indica, son para “temas urgentes”. Agregó que lo mismo ha sucedido con el decreto de urgencia emitido para subsidiar el cine con unos 25 millones de soles al año.

PUEDES VER ADEMÁS: Gasoducto a Graña por lobby mediático

“¿Para qué quiere más plata Vizcarra?, ¿para contratar a consultores?, ¿para financiar películas velasquistas con el Ministerio de Cultura? (…) ¿Para qué quieren plata si no la saben gastar?, ¿en qué gastan?, ¿dónde están las obras públicas?, ¿está funcionando la Policía?, ¿dónde están los hospitales?, ¿qué cosa te da el Estado para sacarte tanta plata?”, se preguntó Mariátegui.

“En lugar de perseguir ese 70 % de evasores que no paga impuestos ni de casualidad, lo que hacen es ampliar el IGV para que lo paguemos los tontos de toda la vida”, añadió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia