Aldo Mariátegui: “Martín Vizcarra se sabe un inútil”

A consideración del periodista, la propuesta del presidente de adelantar elecciones generales "no es más que una típica 'huida hacia adelante'".

Aldo Mariátegui: “Martín Vizcarra se sabe un inútil”
  • Fecha Martes 30 de Julio del 2019
  • Fecha 7:32 pm

El periodista Aldo Mariátegui sostuvo, en su columna publicada este martes en el diario Perú21, que el presidente de la República, Martín Vizcarra, “se sabe un inútil”, por lo que anunció la presentación de un proyecto de reforma política para adelantar las elecciones generales al 2020.

A consideración de Mariátegui, lo hecho por Vizcarra “no es más que una típica ‘huida hacia adelante'”, tal como lo hizo en su momento el expresidente Alan García cuando “estatizó la banca en 1987 al percibir que su artificial “pichicatazo” económico se acababa”.

PUEDES VER TAMBIÉN: A. Mariátegui: “Si Vizcarra se siente un inútil para manejar al país, pues que renuncie”

“Vizcarra bajó en encuestas, “arrugó” en Arequipa y el cargo le abrumaba, pues se sabe un inútil. Algunos medios y coleguitas golpistas pedían histéricos un cierre del Congreso, pero eso no tenía sustento legal; Vizcarra y su gabinete iban a acabar presos”, escribió el hombre de prensa.

Sobre esto último, en su programa La Hora Caviar por Willax, precisó que no había por qué disolver el Congreso, dado que no podía argumentar que los parlamentarios habían cambiado la esencia de sus propuestas de reforma política. “El Congreso es soberano y puede hacer cambios”, remarcó.

“Vizcarra no podía cerrar el Congreso. Un montón de congresistas resultaron recontra golpistas, ya lindando con la sedición”, agregó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea