Alerta Green Card: estas son las faltas que podrían despojarlo de la residencia permanente de Estados Unidos

No intente burlar las leyes estadounidenses.


La Green Card, también conocida como tarjeta de residencia, es un documento invaluable para los extranjeros en Estados Unidos. Ofrece una vía hacia la estabilidad y oportunidad para construir una vida en este país.

Obtener una es un logro importante, pero mantenerla requiere responsabilidad. En ese sentido, existen situaciones que pueden poner en grave riesgo la ostentación de esta tarjeta especial y la tranquilidad de un ocupante.

Puede perder la Green Card si hace esto

La falsificación de información durante el proceso de solicitud ante la Uscis o la comisión de delitos pueden resultar en la pérdida de la Green Card, provocando un proceso sumario rápido y efectivo contra aquellos culpables.

MÁS INFORMACIÓN: Green Card: la lista de cosas que puede hacerle perder la residencia permanente en Estados Unidos

Otra situación que podría desembocar en el despojo del crucial documento se relaciona a la falta de evidencias que demuestren que un extranjero convive con el ciudadano americano con el que se casó.

Cuando las autoridades descubren un fraude o un delito por parte de un titular de Green Card, proceden a cancelarla y a iniciar el proceso de deportación. Es esencial comprender las implicaciones de estas acciones y sus consecuencias legales.

Mantener una ‘tarjeta verde’ en regla significa respetar las leyes y cumplir con las normativas migratorias. Esto garantiza la seguridad y la permanencia en Estados Unidos, brindando estabilidad y oportunidades a quienes la poseen.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Remigio Hernani: «Harvey Colchado no debe permanecer un minuto más en la Policía»

Metropolitano: Emape anuncia fecha de entrega de nuevas estaciones de Lima Norte

Operación Chavín de Huántar: comando Álex Segura afirma que vencieron «al MRTA y a Pedro Castillo»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.