¡Atención, ciudadanía estadounidense!: conozca los trámites que se pueden gestionar de forma exclusiva desde abril

Uscis pone a disposición un beneficio excepcional.


Por disposición del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis), los residentes de Estados Unidos, ciudadanos naturalizados o no naturalizados, podrán efectuar diversos trámites de forma virtual a partir de abril.

Esta modalidad solo aplica para el sector poblacional que presente el Formulario N-400. De esta manera, se evitará la conformación de largas colas en los centros operacionales migratorios.

MÁS INFORMACIÓN: Obtenga la ciudadanía americana a través de sus abuelos cumpliendo con estos requisitos | ¿Cómo hacerlo?

Como se recuerda, las oficinas administrativas de inmigración norteamericana no admiten a personas sin previa cita, sin embargo, con la iniciativa que comenzó a regir el 1 de abril, se podrán gestionar solicitudes de número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés), o una tarjeta original o de reemplazo, y la actualización del estado migratorio con la Oficina de Seguridad Social.

Vale señalar que los no ciudadanos que soliciten la naturalización mediante la renovada edición del Formulario N-400, podrán requerir un ‘social number’ o una tarjeta de reemplazo, presentando el documento antes mencionado, con posibilidad de requerimiento de información adicional.

¿Cómo acceder a la ciudadanía mediante el Formulario N-400?

El proceso para acceder a la ciudadanía americana mediante la solicitud de naturalización, mediante el Formulario N-400, se puede concretar fácilmente en la página oficial de la Uscis.

Mediante esta PLATAFORMA, el solicitante deberá crear una cuenta en línea y deberá seguir los procesimientos de pagos, envíos de formulario y seguimiento al estado de la cualquier solicitud de inmigración. Se recuerda que la web también cuenta con un servicio en línea de preguntas y respuestas.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Pataz convertida en tierra de nadie: Fuerzas Armadas siguen buscando a responsables de atentado

Antauro Humala reconoce soborno a personal del Inpe: ¿Qué dijo el condenado por el Andahuaylazo?

¡Escándalo en Magdalena! Colegio llamado ‘Atusparia’ alberga a miembros del Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.