Ciudadanía americana con facilidades para mayores de 50 años: verifique si cumple con los requisitos

Podría estar a un paso de su nacionalidad estadounidense.


Obtener la ciudadanía americana brinda una amplia gama de beneficios significativos y ningún grupo etario queda marginado de esta oportunidad. Incluso, existen ciertas facilidades para aquellos adultos que están próximos a llegar a la tercera edad.

Esta situación fue alertada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis) de Estados Unidos, el cual identificó que, durante los últimos años, el segmento demográfico que supera los 50 años mostró más interés por obtener una mayor estabilidad y seguridad, propia de un nacido en Norteamérica.

Obtener la ciudadanía americana para extranjeros mayores de 50 años

Los deseos por formalizar su situación a la última instancia y acentuarse como una persona natural de EE.UU. responden -en muchos casos- al periodo en que los aspirantes se mantuvieron en condición de residente.

MÁS INFORMACIÓN: Puede estar a un paso de la ciudadanía americana si conoce las preguntas y respuestas del examen: lista completa

Por ello, la Uscis otorga ciertos privilegios para aquellos que lleven un tiempo considerable como habitantes, incluso exonerándolos del riguroso examen de inglés y teniendo consideraciones específicas en el examen cívico, siempre y cuando cumplan con las siguientes reglas:

  • Regla de excepción 50/20: Aquellos ciudadanos extranjeros de 50 o más años que residieron legalmente en USA durante más de 20 años.
  • Regla de excepción 55/15: Dirigido a ciudadanos extranjeros con 55 o más años que vivieron legalmente en USA durante más de 15 años.

Examen de conocimientos históricos y cívicos

Si bien los aspirantes a la obtención de la ciudadanía americana que cumplen con los requisitos previamente descritos quedan libres de rendir un examen de inglés, no podrán esquivar la prueba de conocimientos cívicos e históricos. Pese a ello, gozarán de ciertas ventajas.

Por ejemplo, se les concede la posibilidad de rendir la evaluación en su idioma nativo, en compañía de un intérprete del idioma inglés. En tanto, los solicitantes mayores de 65 años con una residencia mínima de 20, tendrán la oportunidad de someterse a un test menos riguroso.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Humberto Abanto puso en su sitio a Jaime Chincha: «Es penoso cuando la gente no se informa»

Pataz: Ministerio del Interior toma medidas ante aumento de criminalidad

Restringen Vía Expresa Javier Prado: cuándo y en qué horarios se paralizará el tránsito vehicular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.