El secreto para obtener la visa americana: con este documento podría estar a un paso del pase migratorio

Su esfuerzo de vida puede ser gratamente recompensado.


El proceso de obtención de la visa americana puede tornarse dificultoso para miles de extranjeros que se ven obligados a cumplir con una serie de rigurosos requisitos. 

Sin embargo, así como existen ‘trabas’ para obtener el pase migratorio, también se encuentran métodos que facilitan el trámite, algunos de estos incluyen la ostentación de un documento que un ciudadano debidamente preparado debe contar. ¿Cuál es?

El documento crucial para acceder a la visa americana

Los requisitos para obtener una visa estadounidense varían según el tipo que se solicita. Sin embargo, en muchos casos, demostrar una educación universitaria es fundamental para cumplir con los requisitos elegibles.

MÁS INFORMACIÓN: Visa a peruanos: México aplaza exigencia y establece nueva fecha para mayo

En esta ocasión, se trata del título universitario, un documento que juega un papel crucial al solicitar un pase a Estados Unidos, ya que las autoridades migratorias consideran la preparación académica como un indicador de estabilidad y la capacidad del solicitante para contribuir con la sociedad.

Si bien no es un requisito absoluto, tener un título universitario puede mejorar las posibilidades de obtener una visa. Así lo indica Luis Ochoa, director de Operaciones de Mexus Migración.

“A la pregunta del millón de ¿cuáles son las probabilidades de que me aprueben la visa? Hemos detectado un factor que puede ayudar al aplicante, y es que cuente con un grado universitario, licenciatura, maestría o doctorado, tenga cédula y título profesional. Cerca del 90% de los solicitantes que quieren viajar a Estados Unidos de vacaciones y cuentan con esta documentación, la visa suele ser aprobada“, describe.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Remigio Hernani: «Harvey Colchado no debe permanecer un minuto más en la Policía»

Metropolitano: Emape anuncia fecha de entrega de nuevas estaciones de Lima Norte

Operación Chavín de Huántar: comando Álex Segura afirma que vencieron «al MRTA y a Pedro Castillo»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.