Green Card: este es el secreto que miles de extranjeros utilizan para obtener su residencia sin entrevista ni abogados

Obtener el estatus de residente permanente puede ser engorroso.


La Green Card, conocida como Tarjeta de Residencia Permanente, es un documento vital para aquellos que desean establecerse de manera ininterrumpida en Estados Unidos. Esta concede al titular el derecho a residir y trabajar de forma indefinida en el país.

Sin embargo, obtener el documento a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis). puede implicar trámites engorrosos y complicados que requieren paciencia y diligencia.

MÁS INFORMACIÓN: Alerta Green Card: estas son las faltas que podrían despojarlo de la residencia permanente de Estados Unidos

Para obtener una Green Card los solicitantes deben atravesar un proceso riguroso que puede incluir la presentación de formularios, exámenes médicos, entrevistas y la reunión de una amplia documentación que demuestre la elegibilidad para la residencia permanente. Además, los tiempos de espera pueden ser largos y los errores en la presentación de la documentación puede retrasar el proceso aún más.

El secreto para obtener la Green Card sin entrevista ni abogados

Sin embargo, existe una vía que muchos desconocen para obtener la Green Card de manera rápida y sencilla: el matrimonio con un ciudadano estadounidense. Si el matrimonio se lleva a cabo de manera legal y el cónyuge ingresó al territorio estadounidense por la vía correcta, este puede calificar para la ‘tarjeta verde’ en un proceso conocido como ajuste de estatus.

Este procedimiento evita la necesidad de entrevistas exhaustivas y la contratación de abogados de inmigración, haciendo que la obtención del certificado otorgado por la Uscis sea mucho más accesible para aquellos que cumplen con los requisitos.

Vale señalar que la Green Card es esencialmente un paso previo a la ansiada ciudadanía americana y ofrece una amplia gama de beneficios, incluido el acceso a la atención médica, educación y posibilidad de patrocinar a familiares para que obtengan la residencia permanente.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Remigio Hernani: «Harvey Colchado no debe permanecer un minuto más en la Policía»

Metropolitano: Emape anuncia fecha de entrega de nuevas estaciones de Lima Norte

Operación Chavín de Huántar: comando Álex Segura afirma que vencieron «al MRTA y a Pedro Castillo»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.