Green Card: guía para inmigrantes indocumentados que aumenta posibilidades de obtención de residencia permanente

Tome en cuenta los requisitos que lo acercan a la estancia legal en Estados Unidos.


En Estados Unidos, la Green Card es una meta anhelada por muchos inmigrantes debido a los derechos y beneficios que otorga, como la residencia permanente y la posibilidad de trabajar de manera legal e indefinida en el país.

Si bien el proceso para aquellos que se encuentran en situación de indocumentación, la obtención de la llamada ‘tarjeta verde’ puede parecer un desafío insuperable, existen vías legales y requisitos específicos que pueden abrir el camino hacia la estancia legal.

 Requisitos a tomar en cuenta para acceder a la Green Card

El proceso para obtener la Green Card puede variar dependiendo de cada situación individual, pero ciertos criterios, como un historial laboral establecido y una larga residencia en territorio estadounidense, pueden aumentar las posibilidades de elegibilidad.

MÁS INFORMACIÓN: ¡Atención, profesionales! Empresas de Estados Unidos que solicitan trabajadores pueden gestionar Green Card

Por ejemplo, un inmigrante que residió en Estados Unidos durante un periodo significativo (al menos cinco años) y que tenga un sólido historial laboral, son grandes referencias a considerar por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis).

Otros de los aspectos que suma gran protagonismo se relaciona a que el extranjero sea padre o madre de un ciudadano estadounidense menor de 21 años, que esté casado con un(a) residente permanente en EE.UU., siempre y cuando este(a) cumpla con los requisitos migratorios correspondientes.

Otras de las condiciones que aumentan de gran manera ‘la suerte’ para obtener la Green Card describe que el solicitante no presente antecedentes penales graves; por otro lado, certificar un sufrimiento extremo y/o extraordinario que lo exonere de la deportación.

Vale señalar que el proceso para obtener el crucial documento puede ser complejo y que los puntos descritos no son la clave para su obtención. Por esta razón, es recomendable asesoramiento legal de expertos en inmigración para maximizar las posibilidades de éxito y evitar posibles complicaciones legales.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Tragedia en Breña: reportan voraz incendio clasificado como código dos, en vivienda de pasaje Nicolini

Agente de la Diviac reglaba a amigo de Nicanor Boluarte

Rennán Espinoza: ministro Walter Ortiz cuestionó accionar de alcalde de Puente Piedra tras huir de ambulancia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.