Green Card: la lista de cosas que puede hacerle perder la residencia permanente en Estados Unidos

Autoridades norteamericanas a la expectativa de actitudes irregulares.


En los Estados Unidos, la Green Card es una pieza fundamental para los residentes extranjeros, otorgándoles el estatus de residencia permanente en el país y permitiéndoles trabajar y vivir legalmente de forma indefinida, además de acceder a beneficios sociales y servicios públicos.

Sin embargo, perder esta credencial puede acarrear serios perjuicios para quienes la poseen. Además de restringir los privilegios previamente mencionados, supondrá dificultades económicas y sociales significativas para el individuo y su familia, incluso podría significar la separación de esta si algunos de los miembros no poseen la misma residencial legal.

¿Por qué podrían quitarle la Green Card?

En este caso, existen una serie de acciones que debería restringir por completo para no sufrir un mal episodio durante su estadía permanente en Estados Unidos. Aquí describimos cuáles son las razones por las que podrían cancelarle la Green Card:

MÁS INFORMACIÓN: Green Card: conozca los requisitos y cómo obtener GRATIS la residencia permanente en Estados Unidos

  • Casarse con un/una ciudadano (a) americano (a) sin demostrar documentación que certifique que viven juntos.
  • La Green Card puede ser despojada en caso el extranjero incurra en fraude o cometa algún delito. Esta situación podría agravarse de acuerdo a la gravedad de la falta y podría incluir un juicio, en el cual intervendría el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis) para la cancelación de la residencia y la deportación automática del individuo.
  • Otra razón por la que el ciudadano podría perder el documento de residencia es si se corrobora que la información con que rellenó el formulario para acceder a la Green Card es falsa.

Por lo tanto, mantener la Green Card en regla y cumplir con las regulaciones migratorias pertinentes es crucial para quienes residen en los Estados Unidos, ya que garantiza la estabilidad, seguridad y la posibilidad de construir un futuro próspero en el país.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Humberto Abanto puso en su sitio a Jaime Chincha: «Es penoso cuando la gente no se informa»

Pataz: Ministerio del Interior toma medidas ante aumento de criminalidad

Restringen Vía Expresa Javier Prado: cuándo y en qué horarios se paralizará el tránsito vehicular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.