Green Card: revelan ‘fórmula’ para obtener la residencia permanente en Estados Unidos en tiempo récord y sin entrevistas

Logro destaca la importancia de comprender los procesos legales y cumplir con los requisitos establecidos.


La Green Card, conocida oficialmente como tarjeta de residencia permanente de los Estados Unidos, es un documento altamente codiciado que otorga a los extranjeros el derecho legal de residir de manera legal. No obstante, obtenerla puede involucrar un proceso largo y desafiante, con requisitos rigurosos y un proceso de solicitud complejo que puede llevar años.

Los beneficios de poseer una son significativos. Los titulares tienen derecho a vivir y trabajar legalmente de manera indefinida, acceder a servicios de salud y educación, y viajar dentro y fuera del país sin restricciones excesivas. Además, pueden solicitar la ciudadanía estadounidense después de cumplir con ciertos requisitos.

MÁS INFORMACIÓN: Puede obtener la Green Card si tiene una visa de turista: verifique si cumple con el requisito de elegibilidad

No obstante, una usuaria peruana de TikTok denominada Vanfer logró un hito al obtener su Green Card en un tiempo récord de cinco meses. Su proceso, según contó, inició con la aprobación de la Visa K-1, diseñado para promover el matrimonio entre ciudadanos estadounidense y extranjeros con un plazo permisivo de 9 meses.

Después de casada, ella optó por enviar la documentación correspondiente para cambiar su estatus. “No tuve entrevista para acceder a la Green Card, pero esperé cinco meses después de enviar el formulario de ajuste de estatus. En el transcurso de esos cinco meses, me llamaron para la foto y huellas”, explicó a través de un video.

En solo cinco meses, Vanfer pasó de ser una peruana con la esperanza de vivir en Estados Unidos a convertirse en una residente permanente legal. Su determinación y planificación meticulosa fueron clave para el éxito de sortear los desafíos comunes asociados con el proceso de inmigración.

Este logro destaca la importancia de comprender los procesos legales y cumplir con los requisitos establecidos. El compromiso puede allanar el camino hacia la obtención de la Green Card en un país lleno de oportunidades.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Tragedia en Breña: reportan voraz incendio clasificado como código dos, en vivienda de pasaje Nicolini

Agente de la Diviac reglaba a amigo de Nicanor Boluarte

Rennán Espinoza: ministro Walter Ortiz cuestionó accionar de alcalde de Puente Piedra tras huir de ambulancia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.