Profesionales extranjeros gozan suerte de Green Card en Florida: verifique los requisitos
Nueva ley otorga variedad de beneficios inmejorables.
Profesionales extranjeros gozan suerte de Green Card en Florida: verifique los requisitos.
La gobernación del estado de Florida, en Estados Unidos, promulgó una ley que otorga los mismos beneficios que brinda la Green Card, o permiso de residencia permanente a inmigrantes.
La autoridad, Ron DeSantis, anunció que los profesionales extranjeros especializados en el sector salud gozarán de beneficios exclusivos, luego de que adhiriera a su administración la Ley SB7016, permitiendo así la validez del Pacto Interestatal de Licencias Médicas (IMLC).
El referido acuerdo, recientemente agregado a la legislación de Florida, disminuirá los procesos burocráticos para admitir a todo tipo de expertos y técnicos en medicina que, tras certificarse del cumplimiento de los requisitos establecidos, deberán ser licenciados para ejercer en la jurisdicción.
Requisitos y beneficios que otorga la nueva legislación de Florida
La disposición autorizada por el gobernador Ron DeSantis se produjo a causa del insuficiente número de personal a cargo de la salud, como doctores y enfermeros en Florida. Esta normativa beneficiará directamente a aquellos que cumplan con los requisitos descritos a continuación:
- Ostentar una licencia médica completa y sin restricciones de un estado miembro del IMLC. Este documento podrá ser usado como Licencia de Estado Principal (SPL).
- Ser graduado de alguna escuela de medicina acreditada o que figue en el Directorio Internacional de Educación Médica.
- Educación médica de postgrado acreditada por la AOA o ACGME.
- Aprobar el examen de certificación.
- Mantener una certificación de especialidad médica vigente.
MÁS INFORMACIÓN: Green Card: si cumple con estas características, queda a un paso de la residencia permanente en Estados Unidos
Además de otorgar la posibilidad de disfrutar de estabilidad laboral, el extranjero admitido podrá ejercer su derecho a la residencia permanente, sin necesariamente ostentar un Green Card. Para ello, también deberá cumplir con uno de los siguientes principios.
- Haber realizado la residencia principal en el SPL.
- Tener el 25% de la práctica médica en el SPL.
- Ser contratado por una entidad del SPL.
- Emplear el SPL como estado de residencia.
- No presentar antecedentes penales.
- No presentar historial de consumo de sustancias controladas.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.