Visa americana: evite la entrevista y obtenga el documento si es adulto mayor y cumple con estos requisitos

Menos impedimentos para acceder al documento oficial para ingresar a Estados Unidos.


El proceso para acceder a la visa americana puede tornarse tedioso debido a los rigurosos trámites que existen y a la entrevista a la que se someten los aspirantes, momento del proceso que pone en jaque a muchos.

Sin embargo, Estados Unidos brinda ciertas facilidades para el grupo etario de la tercera edad que desea visitar el país, otorgándoles la oportunidad de ‘esquivar’ el interrogatorio verbal.

Aunque, para acceder a esta venia -concedida a un grupo minoritario- es necesario cumplir con los requisitos que se describirán a continuación.

Requisitos para obtener la visa americana fácilmente siendo adulto mayor

En primer lugar, los adultos mayores que quedan exentos de la entrevista para acceder a la visa americana deben superar la edad de 80 años.

Además, según la data mostrada por la página web del Departamento de Estado de EE.UU. (DOS, por sus siglas en inglés), los documentos facilitados serán solo de los tipos turista (B1) y/o negocios (B2).

MÁS INFORMACIÓN: Ciudadanía americana con facilidades para mayores de 50 años: verifique si cumple con los requisitos

Es así que las personas de la tercera edad pueden gestionar su visa asistiendo a la embajada para los trámites del caso, sea para iniciar la solicitud de renovación o para adquirir por primera vez el documento que permitirá el ingreso a Estados Unidos por un tiempo determinado.

Vale recordar que el proceso no tendrá mayores inconvenientes para los extranjeros solicitantes si no tienen alguna observación por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), entidad que gestiona y controla el flujo de personas que ingresan y salen de USA.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Humberto Abanto puso en su sitio a Jaime Chincha: «Es penoso cuando la gente no se informa»

Pataz: Ministerio del Interior toma medidas ante aumento de criminalidad

Restringen Vía Expresa Javier Prado: cuándo y en qué horarios se paralizará el tránsito vehicular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.