Papa Francisco: PNP prohíbe vuelo de drones durante visita del Santo Padre
A+

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que no se permitirá el vuelo de drones ni practicar deportes aéreos en las ciudades que visite el papa Francisco durante su visita al Perú, del 18 al 21 de enero.

Dicha prohibición incluye los vuelos ultralivianos, parapente, paramotor, ala delta y drones, esto en busca de salvaguardar la integridad física de los fieles y la del Santo Padre, en las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

La Dirección de Aviación Policial, a través del Departamento de Aeronaves Pilotadas a distancia RPA (drones), adquirió un sistema de bloqueos de drones que será utilizado en los eventos que realizará el papa Francisco.

La medida de la PNP será supervisada por los integrantes del Escuadrón de Drones de la Dirección de Aviación Policial. A quien desobedezca la norma se le procederá a confiscar las aeronaves pilotadas a distancia (drones) y, si el caso lo amerita, se formularán las denuncias correspondientes.

Ante la próxima llegada del papa Francisco, la PNP también exhorta al público y en especial a los medios de comunicación a cumplir con las limitaciones del uso del espacio aéreo.

SEPA MÁS DE: Papa Francisco orará ante monumento de la Virgen

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.