10 jugos curativos

10 jugos curativos
Diga adiós a la gastritis, obesidad, colesterol y otros. Además conozca el secreto de la kañiwa.
  • Fecha Lunes 29 de Octubre del 2018
  • Fecha 9:33 am

Hay frutas amarillas ricas en Vitamina A, las acidas en Vitamina C, el sanky rico en potasio, la palta que es rica en proteínas, según la necesidad se pueden usar para equilibrar nuestros falencias. Las frutas tienen entre sus componentes: vitaminas, proteínas, carbohidratos y azucares naturales.

PRINCIPALES FRUTAS CURATIVAS

PAPAYA: Protector gástrico. Tomada en jugo por siete días alivia las gastritis leves. Tiene un efecto antiestreñimiento.

PIÑA: Limpia el tracto intestinal por su contenido de bromelina, una sustancia disolvente.

PLATANO ROJO: Al no ser tan común es orgánico y ecológico, no se usa químicos en su desarrollo. Es rico en hierro.

GRANADILLA: Comer medio kilo de granadilla por tres días para un adulto promedio genera una regulación automática que elimina el estreñimiento.

LA ANONA: por sus gomas naturales combate el estreñimiento.

LA MANZANA: Desintoxicante. Consumida por todo un día constituye una forma de ayuno con frutas. Se limpia la orina y se mejora la lubricación de las heces.

RECETAS DE FRUOTERAPIA

Compartimos aquí un resumen los principales jugos curativos. Recuerde que debe tomarlos en ayunas por las mañanas.

  1. GASTRITIS: extracto de zanahoria más una cucharada de gel de sábila.
  2. GASTRITIS: extracto de zanahoria más una cucharada de goma de linaza o de semillas de chía remojada por 48 horas.
  3. COLESTEROL: extracto de balsamina más una papa amarilla.
  4. OBESIDAD: extracto de piña, brócoli, apio y perejil. Consumir por 12 días en ayunas. El 50% de este extracto es piña.
  5. HIPERTENSION: extracto de ortiga, perejil y berenjena.
  6. AFECCIONES RESPIRATORIAS: extracto de manzana, zanahoria y piña. Tomar dos veces por semana en las mañanas.
  7. AFECCIONES RESPIRATORIAS: jugo de plátano palillo y látex de plátano sacado del tronco de esa planta.
  8. VARICES: infusión de cáscara de limón.
  9. VARICES: extracto de pimiento más zanahoria.
  10. VARICES: extracto de brócoli, apio verde o perejil.

KAÑIWA COMBATE EL FRIO

Con el frio vienen los resfríos, el asma y los males bronquiales. Una alternativa energética para iniciar el día es el uso de la harina de kañiwa o cañihuaco. Este producto de origen puneño es uno de los tres granos andinos, junto a la quinua o la kiwicha. La kañiwa es uno de los súper alimentos andinos que aportan gran cantidad de proteínas, calcio y hierro. Asimismo ayuda al crecimiento de los niños por su riqueza en triptófano, un nutriente esencial.

¿COMO CONSUMIR LA KAÑIWA?

Si lo añadimos a la leche le da un sabor a chocolate. La diferencia con otras opciones es que es cien por ciento natural. No es un saborizante químico sino el fruto de miles de años de cultivo del hombre andino. Asimismo si mezclamos harina de kañiwa con miel liquida de la selva se crea un postre excelente con altas dosis de energía y minerales. La kañiwa también se prepara en papillas para la alimentación de los lactantes mayores de 6 meses, se pueden elaborar galletas para ser consumidas en las loncheras escolares.

POTENCIAL NUTRICIONAL

La kañiwa tiene un alto valor proteico de 15, 3 g en 100 g asimismo contiene una importante cantidad de lisina y triptofano aminoácidos esenciales. Tiene un bajo índice glicémico o sea que lo pueden consumir los diabéticos. Además de contener  casi en proporciones parecidas a las de la quinua minerales como calcio, fósforo y hierro y alto contenido de tiamina o vitamina B.

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