20 remedios para la diabetes

Conozca las plantas y frutas ideales contra este mal.
  • Fecha Sábado 5 de Enero del 2019
  • Fecha 3:01 pm



La diabetes consiste en un exceso de azúcar en la sangre.  Ocurre cuando el páncreas no genera la hormona insulina o lo hace de forma insuficiente.

REMEDIOS POPULARES

Remedio 1: El remedio tradicional más famoso con relación a esta enfermedad es la pulpa del aloe vera, como se conoce en algunos países.

Remedio 2: Para los diabéticos, la infusión de raíz de ortiga es buena, ya que reduce la glucosa en la sangre. Esta se compone de 25 g de raíz de ortiga y ½ litro de agua. Se pone a hervir la raíz de ortiga en el agua, a fuego lento, durante unos minutos y a continuación se retira del fuego y se cuela.

Remedio 3: Tomar un vino de salvia es excelente para bajar el nivel de azúcar. Para elaborarlo, se debe hervir 100 gramos de hojas de salvia en un litro de buen vino durante dos minutos. Dejar que se enfríe y colar. Es necesario tomarse un vasito después de cada comida.

Remedio 4: Consumir alcachofas a diario, ya que un estudio del Imperial Collage de Londres (Reino Unido) ha comprobado que comerla ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Además, previene la obesidad.

Remedio 5: Incluir aceite de oliva en la elaboración de diferentes plato, ya que, según la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) ha comprobado que este tipo de aceite como todos las grasas insaturadas ayudan a controlar los niveles de glucosa.

Remedio 6: Tomar café de forma moderada: De acuerdo con un estudio realizado en Helsinki (Finlandia) la ingesta de esta sustancia (no más de 2 tazas de café al día) facilita la producción de una hormona que permite la mejor movilización de la glucosa en el organismo.

Remedio 7: Comer perejil fresco en ayunas.

Remedio 8: Tomar unas ramas de perejil y macerar en vino blanco toda la noche.  Luego, tomar una taza durante el día siguiente.

Remedio 9: Hacer un cocimiento de hojas de nogal y tomar una taza al día.

Remedio 10: Lavar un manojo de berro y picar.  Luego, colocar en la licuadora junto con un vaso de agua.  Tomar este jugo todas las mañanas.

Remedio 11: Hervir durante 5 minutos 2 cucharadas de orégano en 1 taza de agua. Tomar 1 taza diariamente.

Remedio 12: Hervir, durante 10 minutos, 3 nopales en un litro de agua. Retirar del fuego y dejar que se enfríe. Beber un vaso de esta preparación 3 veces a la semana.

Remedio 13: Lavar, partir por la mitad y extraer el jugo de 1 toronja. Tomar este jugo diariamente en especial por la mañana. Si desea puede mezclarlo con un poco de agua.

Remedio 14: Verter 1 cucharadita de flores de milenrama en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, dejar reposar y colar. Tomar tres tazas al día durante seis meses.

Remedio 15: Poner en una taza de agua hirviente 1 cucharadita de hojas de nogal, 1 de salvia y 1 de diente de león. Tapar, dejar reposar y colar. Beber 1 taza al día.

Remedio 16: Poner a macerar, previamente lavado, 2 guayabas agrias  en medio litro agua. Luego, a la mañana siguiente, colar y tomar esa agua varias veces al día hasta que se acabe la preparación

Remedio 17: Dejar en remojo 2 cucharadas de hojas de arándano en 1/2 taza de agua durante 3 horas. Después, agregar 1/2 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y esperar 15 minutos.  Tomar una taza  tres veces al día

Remedio 18: Hervir 20 gramos de hojas de frambuesa en un litro de agua durante 10 minutos. Después de ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar 3 tazas al día de esta infusión.

Remedio 19: Colocar en la licuadora 1 taza de yogur natural descremado, 2 cucharada de semilla de linaza y puñado de bayas de arándanos. Licuar por unos instantes. Tomar de inmediato.

Remedio 20: Triturar y desmenuzar 20 gramos de hojas de arándano y añadir un litro de agua que esté hirviendo. Dejar reposar durante 10 minutos, colar y tomar  4 vasos al día.

SEPA MÁS DE: Sepa cómo proteger la piel de sus hijos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Theresa May: Parlamento británico rechaza el Brexit

Theresa May: Parlamento británico rechaza el Brexit