35% de los pacientes con rinitis alérgica no recibe un tratamiento adecuado
(Foto: Difusión)
A+

Aunque en el mundo se estima que más de 400 millones de personas sufren de rinitis alérgica, un 35% de los pacientes no recibe un diagnóstico y tratamiento óptimo, ya que usualmente los síntomas, se suelen confundir con un resfriado común.

En el marco de la Semana Mundial de la Alergia, los expertos recomiendan no pasar por alto los efectos de esta enfermedad, que cuenta con una prevalencia global de hasta el 25% en los niños y el 40% en los adultos.

Según investigaciones médicas, está frecuentemente asociada con el asma: se calcula que 19 a 38% de los pacientes con rinitis aleìrgica tiene asma y que 85 a 95% de los pacientes asmaìticos tiene rinitis aleìrgica.

PUEDES VER | EsSalud y la UNI crean ventilador de alta gama para asistir a pacientes COVID-19

Asimismo, casi el 80% de los pacientes con rinitis alérgica reportan dificultad para dormir y, por lo tanto, presentan fatiga durante el día. Esta enfermedad afecta el rendimiento escolar, la socialización y la productividad en el trabajo. Se calcula que anualmente se pierden hasta 3.8 millones desde días de trabajo y escuela al año en Estados Unidos a causa de las alergias al polen.

“Si un paciente con este tipo de alergias no recibe un tratamiento adecuado, es más propenso a sufrir constantemente molestias, pues es complicado que se aísle totalmente de dichos factores, y por ende, no podrá disfrutar plenamente de las actividades cotidianas, pues termina privándose de placeres como disfrutar un día de campo, recibir un arreglo de flores o tener una mascota”, comentó la Dra. Alexandra Lokee, Medical Manager de Consumo Masivo de Sanofi.

PUEDES VER | Hospital Guillermo Almenara: presentan alternativas de soporte respiratorio para combatir el COVID-19

DATO

Los cambios de estación, la llegada de las lluvias o la presencia de partículas en el aire como la de la contaminación, situación muy común en Lima ya que hace parte de las ciudades más contaminadas de Latinoamérica, también son factores que repercuten en estos pacientes y provocan manifestaciones como irritación ocular, congestión nasal y picazón de garganta.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.