4 curas para el ardor estomacal
Soluciona este problema con bicarbonato, lechuga, manzanilla y olmo. (Foto referencial)
A+

El ardor de estómago es causado por los ácidos del estómago cuando en lugar de permanecer en el estómago, suben hasta el esófago.

La manifestación de los síntomas pueden diferir de persona en persona, pero la mayoría tienen síntomas similares, como una sensación de quemazón en el pecho justo detrás del esternón, que comienza justo después de comer y puede durar varias horas, dolor en el pecho, quemazón en la garganta o dificultad para tragar.

Si quieres saber más sobre esta dolencia no dejes de leer esta información. Te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para ti:

1.- Remedio con bicarbonato de sodio

* ¿Qué necesitas?

1/2 cucharadita de Bicarbonato de Sodio.

1 vaso de agua.

* El remedio

El bicarbonato de sodio te ayudará a neutralizar el exceso de ácido que se produce en la digestión, evitando así que suban por el esófago y aliviando los síntomas que se producen con el ardor de estómago.

Para beneficiarte estas propiedades, tienes que poner en un vaso de agua templada media cucharadita de bicarbonato de sodio. Remueve bien para que se produzca la efervescencia y se vaya el gas que se produce cuando se pone en contacto con el agua.

Una vez que hayas eliminado este gas, puedes tomar a pequeños sorbitos Un producto de siempre, que se ha ido olvidando pero es uno de los remedios antiácidos más efectivos. Tomando una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua. Hay que evitar la efervescencia que puede provocar el bicarbonato al añadirlo en el agua o esperar a que se elimine este gas.

2.- Remedio con infusión de lechuga

* ¿Qué necesitas?

3 hojas de lechuga.

1 pizca de canela en polvo.

1 taza de agua.

* El remedio

Las hojas de lechuga, contienen sustancias que te ayudarán a calmar el ardor de estómago que aparezcan después de una comida o como consecuencia de haber llevado ropa demasiado apretada.

Para preparar este remedio tienes que cortar 3 hojas de lechuga en tiras y ponerlas en un bol. A continuación, añade una taza de agua hirviendo sobre la lechuga, tapa el bol y deja reposar durante unos 10 minutos por lo menos.

Una vez transcurrido este tiempo, puedes colar la infusión para quedarte solo con el líquido. Puedes añadir una pizca de canela y tomarlo a pequeños sorbitos.

Puedes repetir este remedio y tomar la infusión cada vez que aparezca el ardor.

3.- Remedio con infusión de manzanilla

* ¿Qué necesitas?

1 cucharadita de manzanilla seca.

1 taza de agua.

* El remedio

La manzanilla viene muy bien en estos casos ya que mejora la digestión y favorece la relajación, al mismo tiempo que neutraliza el Ph del estómago, disminuyendo así la incomodidad que aparece con el ardor de estómago.

Para preparar este remedio, pon una cucharadita de la planta seca de manzanilla en una taza y añade agua hirviendo.

Deja reposar la infusión tapada durante al menos 10 minutos, colando después para separar los restos de la planta del líquido resultante, y tómala a continuación con cuidado de no quemarte.

Puedes tomar hasta tres tazas al día, después de las principales comidas para que el problema mejore.

4.- Remedio con infusión de olmo

* ¿Qué necesitas?

1 cucharadita de olmo en polvo.

1 taza de agua hirviendo.

* El remedio

El olmo tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que te ayudarán a calmar el ardor de estómago, además de contener un mucílago que tiene la capacidad de espesar la capa mucosa de la pared del estómago protegiéndolo de los ácidos que se generan al realizar la digestión.

Para preparar este remedio tienes que poner una cucharadita de olmo en polvo en una taza y añadir agua hirviendo. Deja reposar durante unos 10 o 15 minutos y toma a continuación a pequeños sorbos para que los síntomas del ardor de estómago desaparezcan.

SEPA MÁS DE: 10 jugos curativos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.