4 mil pacientes de EsSalud en alto riesgo por diálisis serán inmunizados contra el neumococo y la influenza
A+

Por tratarse de un grupo altamente vulnerable al contagio de enfermedades como el Covid-19, tras presentar factores importantes de riesgo como la diabetes y el estado de inmunodepresión, el Seguro Social, inmunizará en sus centros de diálisis, ubicados en Lima, Callao, Cañete y Barranca, alrededor de 4000 mil pacientes renales crónicos que reciben terapias de hemodiálisis.

El nefrólogo del Centro Nacional de Salud Renal (CNSR) de EsSalud, Dr. Carlos Pereda, informó, que, debido a la pandemia por la expansión del nuevo coronavirus, la Institución, decidió, trasladar a los dichos centros de atención especializada, la vacunación, que usualmente se realizaba en los hospitales, a fin de evitar desplazamientos innecesarios, exponiéndolos a contagios.

PUEDES VER | Estación Central del Metropolitano: 151 de 500 pasajeros y trabajadores dieron positivos para COVID-19

Desde la Clínica de Hemodiálisis Río Branco de EsSalud, ubicada en Chorrillos, donde supervisó una nueva jornada, donde fueron vacunados, 104 pacientes identificados por el Centro Nacional de Salud Renal (CNSR), el funcionario, explicó, que, “las infecciones virales y bacterianas continúan siendo una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en pacientes con enfermedades crónicas, y muchas de ellas pueden ser prevenibles con la vacunación”.

Agregó, que, la diabetes, la hipertensión arterial y la obesidad, afianza a los pacientes con problemas renales, dentro de los grupos vulnerables a padecer enfermedades respiratorias y virales, y por supuesto al Covid-19. “De allí la importancia de realizar las jornadas de vacunación contra la influenza y el neumococo fuera de los centros hospitalarios”, remarcó.

PUEDES VER | Villa Panamericana: EsSalud evitó más de 235 mil contagios de COVID-19 y 11 mil posibles muertes con aislamiento temprano

La mayoría de pacientes, además de haber perdido la función renal, padecen enfermedades No Transmisibles, razón por la cual, los especialistas, recomiendan el cumplimiento estricto de los esquemas de vacunación.

En la actividad preventiva, realizada en la citada clínica chorrillana, profesionales médicos de triaje, evaluaron a los pacientes, clasificando su sintomatología y problemas de salud, lo cual les permitió definir la prioridad de atención, para luego proceder a vacunarlos, cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de bioseguridad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.