VEGETALES HACEN MILAGROS CON TU SALUD

6 recetas para el hígado graso



El hígado graso o esteatosis es una condición íntimamente ligada a la mala alimentación. Por ende, comer saludablemente, con muchos vegetales y con recetas que no tienen por qué dejar de ser ricas, es la mejor manera de combatir este problema.

  1. Sopa de vegetales y arroz integral: Las sopas son maravillosas. Y, en este caso, una combinación de vegetales depurativos con arroz integral, se puede dar un plato que te ayudará a conjugar varias cosas que te harán bien. Es liviano y también es saciante.
  2. Batido verde para el hígado graso: Una gran opción para, por ejemplo, los desayunos. Una buena mezcla con hojas verdes, zumos de frutas y otros ingredientes que solo le harán bien a tu hígado. Ideal para llenarte de energías desde primera hora del día o para refrescarte por las tardes.
  3. Una rica sopa de alcachofa: Es sabido que la alcachofa es uno de los mejores vegetales que existen a la hora de ayudar al hígado. Entonces, nada mejor que preparar una sopa con este vegetal.
  4. Ensalada tibia de vegetales: Esta queda riquísima, es saciante y es perfecta para combatir el hígado graso. Cocina un boniato o camote sin su piel; puedes hacerlo hervido, al vapor o al horno. Córtalo en rebanadas y mézclalo con un tomate, una cebolla morada y también un trozo de pimiento rojo. Adereza con una cucharadita de aceite de oliva, una de mostaza y un poco de zumo de limón. Riquísima.
  5. Brócoli con salsa de remolacha: Mira qué buena y qué sencilla esta idea. Toma una remolacha previamente cocida y colócala en el vaso de una batidora, donde añadirás un toque de cúrcuma y de jengibre (kion). Procesa hasta formar una especie de salsa. Y úsala para acompañar unas buenas flores de brócoli cocidas al vapor, en su punto.
  6. Ensalada de legumbres: Si quieres buenas proteínas, inclínate mejor por las legumbres que por las carnes, que te sentarán de mejor grado. Puedes preparar una riquísima ensalada con garbanzos, lentejas y alubias, todos cocidos y ya templados. Colócalos en un recipiente, añade ajo y perejil picado al gusto, un poco de cebolleta, sal, pimienta, un buen toque de zumo de limón y un toque de salsa de soya. Una comida sencilla y deliciosa.

OTROS CONSEJOS

Es importantísimo que sigas una dieta. Es que la alimentación, como ya se señaló, es crucial para que puedas superar este problema. Pero hay ayudas naturales incluso más puntuales.

No olvides inclinarte por infusiones suaves en vez de un café, a la hora de ayudarte con alguna bebida. El té verde, por ejemplo, se cree que ayudaría a reducir la acumulación de grasa en el hígado. Recuerda que también te puedes valer de remedios caseros, que nunca están de más cuando se trata de dar una mano a mejorar tu esteatosis, perder peso y, en definitivas cuentas, comenzar a sentirte mejor de una vez por todas.

SEPA MÁS DE: 20 verduras para los diabéticos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Raúl Diez Canseco responde a cuestionamientos de Alfredo Barnechea

Raúl Diez Canseco responde a cuestionamientos de Alfredo Barnechea