7 jugos contra el colesterol

7 jugos contra el colesterol
  • Fecha Miércoles 7 de Noviembre del 2018
  • Fecha 9:14 am

El colesterol es un lípido que se encuentra en todo el cuerpo, especialmente en el sistema nervioso, la piel, los músculos, el hígado, los intestinos y el corazón.

Éste se divide en dos: el HDL, llamado también “colesterol bueno” y el LDL o “colesterol malo”, el cual aumenta su presencia en la sangre cuando se consumen alimentos inadecuados como frituras, dulces, productos artificiales, entre otros.

En cuanto al colesterol HDL, éste se encarga de recoger el colesterol de la sangre y transportarlo al hígado para ser eliminado. De allí que se conoce como “colesterol bueno”, puesto que ayuda a eliminar el exceso en sangre.

RECETAS CONTRA EL COLESTEROL

JUGO 1

Ingredientes

4 manzanas de tamaño regular

1 taza de hojas de espinaca

1 puñado de perejil

– Preparación

Lavar las manzanas, las hojas de espinaca y el perejil con agua fría, escúrralas para quitar el exceso de líquido. Extraer por separado los jugos de manzana, espinaca y perejil. Después verter en una licuadora (o en una procesadora de alimentos) una taza de hielo picado, añadir todos los jugos y encender la licuadora a máxima velocidad durante un minuto. Tomar este jugo curativo todos los días.

JUGO 2

Ingredientes

1/2 repollo mediano

2 dientes de ajo

– Preparación

Machacar los ajos. Después, lavar, picar el repollo y colocarlo en la licuadora con media taza de agua. Batir por unos instantes. Añadir los ajos. Colar y tomar media taza hasta que se logre bajar el colesterol. Es importante no beber, por tiempo prolongado este jugo de repollo, ya que este vegetal puede llegar a debilitar la glándula tiroides.

JUGO 3

Ingredientes

1 taza de fresas

2 naranjas

1 kiwi

– Preparación

Lavar y desinfectar perfectamente las fresas, cortar el rabito y rebánalas. Lavar las naranjas y extraer su jugo. Lavar y pelar el kiwi. Colocar todos los ingredientes en la batidora y ponerla a toda velocidad por unos segundos. Tomar de inmediato y se recomienda beberla durante dos semanas.

JUGO 4

Ingredientes

4 piezas de zanahorias

3 ramas de perejil

2 hojas de espinacas

– Preparación

Extraer de los ingredientes el jugo en el extractor. Tomar en ayunas y después de comer durante 15 días.

JUGO 5

Ingredientes

1/2 pepino

2 dientes de ajo

El jugo de 1 limón

1 trocito de sábila

1 vaso de jugo de toronja

1 fresa (para la decoración)

– Preparación

Lavar perfectamente los ingredientes y licuar. Tomar un vaso al día 3 veces por semana.

JUGO 6

Ingredientes (Para 3 personas)

50 ml de zumo de piña

50 ml de zumo de naranja recién exprimido

1 cucharadita de menta fresca picada

– Preparación

Poner en la batidora el zumo de pina, el zumo de naranja, el zumo de limón, la naranja, la pina y la menta. Ajustar bien la tapa y procesar (si la batidora es de velocidad variable, empezar despacio e ir subiendo) hasta que esté bien batido. Tomar este jugo una vez al día

JUGO 7

125 ml de zumo de piña

2 kiwis cortados en cuartos

2 albaricoques cortados en mitades

1 mango cortado en dos

125 ml de yogur natural desnatado

1/2 cucharadita jengibre molido

– Preparación

Poner en la batidora el zumo de pina, los kiwis, los albaricoques, el mango, el yogur y el jengibre. Ajustar bien la tapa y procesar (si la batidora es de velocidad variable, empezar despacio e ir subiendo) hasta que esté bien batido. Tomar este licuado una vez al día.

RECOMENDACIONES

Reducir el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas (frituras, leche o cremas enteras, nata, chocolates, comida rápida o chatarra).

Practicar ejercicio, de acuerdo a tu edad y estado físico, se ha demostrado que aumenta los niveles de colesterol bueno.

Incrementar la ingesta de cereales integrales (trigo, arroz, avena y centeno, entre otros), por su alto contenido de fibra, éstos favorecen la reducción de los niveles de colesterol malo, sin afectar al bueno.

Evitar el consumo de sal, ella favorece a la formación de ateromas.

Alcohol y tabaco reducen los niveles de colesterol bueno, por lo que no deben ser consumidos.

SEPA MÁS DE: Adiós a la uñas enfermas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima