7 remedios contra el empacho
Emplee alcachofa, menta, jengibre, entre otros productos naturales.
A+

Los médicos son un tanto reticentes para hablar de “empacho” y prefieren llamarlo “indigestión” o “dispepsia”. Son términos que se refieren a síntomas como la sensación de estar lleno durante una comida, incómodo después de comer y tener ardor o dolor en la parte superior del abdomen”, define el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón.

Hay condiciones, como reflujo, úlcera péptica, cáncer o enfermedades del páncreas, que pueden causar indigestión. También, hay personas que tienen indigestión crónica, por causas no determinadas. En este caso, hay una gran cantidad de remedios naturales que pueden aliviar el malestar.

REMEDIOS

1.- Alcachofa

Es comprobada su efectividad para la indigestión. Para ello, se utiliza el extracto de hoja de alcachofa y al cabo de 2 a 8 semanas se pueden ver los resultados al reducir náuseas, vómitos, flatulencia y dolor de estómago en personas con indigestión. Dosis: tomar entre 320-640 mg de extracto de hoja de alcachofa 3 veces al día.

2.- Menta

Los productos naturales que combinan menta con alcaravea pueden reducir los espasmos estomacales, que a veces acompañan la indigestión o el empacho. También, los productos realizados con hojas de menta pueden ayudar a aliviar la acidez, el reflujo, el dolor de estómago, los cólicos, entre otros. Dosis de productos que contienen menta y otras hierbas: 1 ml, 3 veces al día.

3.- Jengibre (kion)

Es muy usado para problemas estomacales. De hecho, se indica para las náuseas y vómitos después de una cirugía, con un efecto que dura 24 horas. Un estudio, que cita Natural Standard, encontró que el jengibre reduce esos síntomas en el 38 % de los casos. Dosis: 1 gramo de jengibre.

4.- Magnesio

Tomar magnesio reduce la hiperacidez gástrica y, como consecuencia, también tiene efecto en casos de empacho. También el carbonato de magnesio, hidróxido, óxido o sales de silicato. El magnesio hidróxido de magnesio tiene el efecto más rápido, al mismo tiempo que el carbonato de magnesio es más lento. Dosis: no debe superar los 350 mg diarios (esto incluye suplementos más el magnesio en las comidas).

5.- Melissa o toronjil

Uno de sus efectos comprobados es para aliviar los cólicos en los niños que están amamantando (dos veces al día, por una semana) y las molestias gástricas. El producto más recomendado es el que combina melisa junto con hojas de menta, manzanilla alemana, alcaravea, regaliz, angélica y cardo mariano. Dosis: 1 ml, tres veces al día, durante 4 semanas.

6.- Alcaravea o comino de prado

También se la conoce como carvia, caravai o alcaravia, también como comino de prado. Se la utiliza para problemas digestivos, especialmente para el ardor de estómago, pero sobre todo en productos con combinación de otras hierbas, como hojas de menta, manzanilla, regaliz, angélica, entre otros. Dosis: semillas de alcaravea (combinadas con otras hierbas), 1 ml, tres veces al día. No tomar más de 8 semanas.

7.- Angélica

Es una planta que se usa para las molestias estomacales, en combinación con otras hierbas. También esta fórmula puede ser efectiva para malestar estomacal, incluyendo reflujo, dolor de estómago, cólicos, náuseas y vómitos. Dosis: para los malestares estomacales, tomar un producto que contenga angélica (Iberogast, Medical Futures, Inc). Y varias otras hierbas, en una dosis de 1 ml tres veces al día.

SEPA MÁS DE: Adiós a la grasa

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.