7 remedios para la tensión muscular
Supere los dolores con manzanilla, menta, pimienta, romero, valeriana, árnica y lavanda.
A+

La tensión muscular puede ser descrita como la tensión, dureza o inflamación de la zona afectada. Los músculos de esa zona se agarrotan por alguna razón, dificultando el movimiento y provocando dolor que puede llegar a ser desde molesto a insoportable, dependiendo de la gravedad de la contractura muscular.

Te mostramos a continuación una lista con los 10 mejores relajantes musculares naturales.

1- Manzanilla: La manzanilla o camomila tiene propiedades antiinflamatorias, lo que la convierte en un buen remedio natural para librarse del dolor muscular.

Puedes tomarla en forma de infusión, 2 o 3 veces al día, o usar aceite esencial de manzanilla sobre la zona afectada. Mezclado con aceite de coco, también da un buen resultado.

2- Menta: La menta también es un muy buen relajante muscular. El mentol que contiene la menta nos ofrece propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antiespasmódicas, que ayudan a aliviar el dolor muscular y la inflamación, e incluso mejoran la circulación sanguínea.

Puedes tomarlo de manera oral, o aplicarlo de manera tópica:

Para tomarla de manera oral, puedes tomar un par de tazas de té de menta al día. Para prepararlo mete una cucharada de hojas de menta (frescas o secas) en agua caliente, y déjalas reposar durante 10 minutos. Después cuélalo y tómatelo.

3- Pimienta de cayena: La pimienta de cayena contiene capsaicina, un compuesto natural que funciona como un relajante muscular natural, e incluso tiene propiedades analgésicas.

Para poner en práctica este remedio, mezcla 1 cucharadita de polvo de pimienta de cayena con 2 cucharadas de aceite de oliva caliente. Aplica esta mezcla sobre la zona afectada, y déjala actuar durante 30 minutos. Puedes repetir este proceso varias veces al día.

4- Romero: El romero ayuda eficazmente a calmar la inflamación del tejido muscular y a reducir el dolor que provoca. Para aplicar este remedio puedes:

Tomarlo de manera oral, añadiendo una cucharadita de romero seco a una taza de agua caliente. Tápala y déjala reposar durante 10 minutos. Después, cuélala y toma esta infusión 3 veces al día.

Usarlo de manera tópica, mezclando unas gotas de aceite esencial de romero con una cucharada de aceite de coco o de aceite de oliva caliente. Masajea la zona con esta mezcla varias veces al día.

5- Valeriana: La valeriana contiene aceites antiinflamatorios y analgésicos, que ayudan a relajar los músculos y a aliviar la tensión. Es muy eficaz contra la tensión del cuello, el dolor menstrual y también contra el dolor de ciática causado por un espasmo muscular. Además, su efecto sedante ayuda a aliviar el estrés y a favorecer el sueño, por lo que también es eficaz contra el insomnio.

Para aplicar este remedio, puedes tomar media cucharadita al día de extracto de valeriana, o puedes preparar té de valeriana. Para hacerlo, añade una cucharadita de raíz de valeriana seca en una taza de agua caliente y déjala reposar durante 10 minutos. Después, cuélala y tómalo dos veces por semana.

6- Árnica: El árnica tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, muy eficaces para reducir el dolor muscular y la inflamación. Además, también mejora la circulación sanguínea, lo que contribuye a una recuperación más rápida.

Se aplica de manera tópica, en forma de aceite o de crema:

Mezcla unas gotas de aceite de árnica con una cucharada de algún otro aceite esencial, aceite de coco o incluso aceite de oliva. Luego masajea suavemente la zona afectada, y repite el proceso varias veces al día.

También puedes usar crema o pomada con árnica, que podrás encontrar en la herboristería. Puedes aplicártela en la zona afectada un par de veces al día.

7- Lavanda: La lavanda también posee propiedades antiinflamatorias que te ayudarán a reducir la hinchazón y el dolor muscular. Es muy eficaz contra dolores musculares de espalda, de cuello, de piernas, dolor de artritis, de articulaciones e incluso dolor de cabeza si está provocado por tensión. Además, su aroma también te ayudará a relajarte y entrar en un estado de calma.

SEPA MÁS DE: Acabe con los parásitos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.