8 plantas contra las úlceras

El estrés, la mala alimentación o la ingesta excesiva de ciertos medicamentos pueden causar muchos problemas en nuestro cuerpo. Uno de ellos son las úlceras gástricas o pépticas. Son, básicamente, lesiones en la mucosa gástrica que puede estar causada por:

  • La presencia de una bacteria (Helicobacter Pylori)
  • Los nervios
  • El sedentarismo
  • La falta de ejercicio
  • La comida muy picante o grasosa
  • El estrés
  • Las preocupaciones
  • La mala alimentación
  • La ingesta de fármacos (como antiinflamatorios y analgésicos)

Además de seguir una dieta más sana, podemos mejorar la situación eligiendo plantas medicinales específicas que promoverán la curación. Sin embargo, siempre es bueno consultar con un médico para estar más seguros de la dosis adecuada y si tiene algún efecto secundario. Algunas de las opciones naturales para reducir las úlceras pépticas son:

REGALIZ

Se suele usar para darle sabor a ciertas recetas. Se puede comprar la planta, pero no es recomendable para aquellos que tienen problemas de presión arterial alta, porque la eleva. Entonces, la mejor opción es conseguir el regaliz DGL (sin glicerina) ya que no tiene contraindicaciones. El extracto de regaliz protege el estómago de los efectos de los medicamentos. Se debe consumir antes de comer para que se cree una “película protectora” en las paredes estomacales.

GINSENG

Se consigue en muchas dietéticas y casas naturistas y tiene propiedades antimicrobianas. La raíz de ginseng combate las infecciones causadas por la bacteria Helicobactr Pylori y también ayuda a reducir el daño de las células gástricas. Estómago.

ALOE VERA

Tiene cientos de aplicaciones externas y usos internos. El gel de sábila se emplea para cicatrizar heridas en la piel, pero también es bueno para las mucosas del estómago. Consuma a diario un vaso de aloe vera mezclado con agua (en lo posible, en ayunas). Algunas personas comen el tallo de aloe vera una vez que le extraen las espinas. Tenga mucho cuidado si elige esa opción, porque puede tener efectos laxantes, y no repita el tratamiento más de 2 veces a la semana.

PIMIENTA DE CAYENA

Si bien tiene propiedades irritantes, se ha demostrado que uno de sus componentes principales (la capsaicina, que es la que le otorga ese sabor picante) ayuda a proteger las mucosas estomacales y al mismo tiempo inhibe el crecimiento de la bacteria causante de las úlceras.

COL

En realidad el zumo de col es el que tenemos que consumir. Lo podemos preparar nosotros mismos con una licuadora o triturador de alimentos (no se olvide de echar agua). Es una verdura muy poderosa para curar las úlceras estomacales. Además, puede comer col en ensaladas u otras preparaciones, mejor si está cruda.

ARÁNDANO

Cada vez son más los fanáticos de esta pequeña fruta de color oscuro, debido a que sirve para personas diabéticas, con problemas renales, con colesterol, con sobrepeso, con hipertensión… Y también para aquellos pacientes con úlceras pépticas. Este remedio natural se aconseja en forma de zumo natural. Ayuda a prevenir las heridas en las paredes del estómago y desinflamar y relajar el sistema digestivo.

TÉ VERDE

En realidad, cualquier alimento que contenga una buena cantidad de flavonoides. Por ejemplo: uvas rojas, manzanas, ciruelas, perejil, habas o lentejas.

Se ha demostrado que todas ellas tienen la capacidad de desinflamar el sistema digestivo, inhibir el crecimiento de la bacteria que provoca úlceras y sanar las heridas en las paredes del estómago. Añada estos alimentos a su dieta diaria y verá los efectos.

PLÁTANOS

Según las investigaciones, el plátano o banano tiene la capacidad de proteger el estómago de las úlceras debido a un compuesto llamado proteasa, que aniquila las bacterias antes de que puedan comenzar a hacer daño. A su vez, engrosa las paredes estomacales y ayuda a producir más cantidad de mucosa gástrica, que constituye una excelente barrera para que los ácidos digestivos no causen estragos.

SEPA MÁS DE: 14 remedios contra la artrosis

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.