Acabe con los piojos

Recetas caseras para decirle adiós a esa desagradable plaga.
  • Fecha Martes 4 de Diciembre del 2018
  • Fecha 4:35 pm



Si los piojos han llegado para molestar a tu familia y no quieres utilizar productos con insecticidas, siempre puedes recurrir a remedios caseros que han funcionado y siguen funcionando.

1- Ajo y eucalipto contra los piojos: Pela los dientes de una cabeza de ajo, pártelos por la mitad y ponlos a macerar en medio litro de alcohol de 96º junto con veinte hojas de eucalipto en un recipiente cerrado durante 25 días. Transcurridos los 25 días, cuela el líquido para separar los restos del ajo y eucalipto y mézclalo con medio litro de agua destilada, o en la dosis justa en el momento de la aplicación (por ejemplo, si se van a utilizar 50 mililitros de esencia de ajo y eucalipto, mézclalo en el momento de la aplicación con 50 mililitros de agua destilada y conserva el resto). Coloca la solución en un pulverizador y rocía completamente la cabeza del niño, empapándola y colocando un gorro de baño para aumentar la efectividad de la solución. Tras media hora, tienes que quitar el gorro y lavar como de costumbre, pasando por último la liendrera, para quitar todos los piojos posibles y liendres. Para una mayor efectividad, deberías repetir la operación un par de veces por semana, al menos durante quince días, para acabar con todos los piojos en todas sus posibles fases de vida.

2- Remedio con aceite de oliva para los piojos: Para asfixiar a los piojos, basta con aplicar 4 cucharadas de aceite de oliva sobre la cabeza, y cubrirla con una gorra de ducha, dejándola puesta unas cuatro o cinco. A continuación, tienes que lavar el cabello de forma habitual, y pasar la liendrera, mechón por mechón, para ir quitando los piojos. Te conviene repetir la operación dos o tres veces por semana, al menos durante quince días, para asegurarte que las liendres que había cuando comenzaste el tratamiento ya han nacido y se han convertido en larvas.

3- Eucalipto y limón para acabar con los piojos: Hierve varias hojas de eucalipto durante 15 minutos en un litro de agua. Luego, agrega el jugo de un limón. Aplícalo en el cabello mediante suaves masajes y dejar actuar durante 30 minutos. Después, pasa la liendrera mechón por mechón para quitar todos los piojos y liendres posibles. A continuación, lava el cabello como de costumbre. Repite la operación un par de veces por semana, durante al menos, quince días.

4- Remedio con vinagre de manzana y tomillo: Para poner en práctica este remedio y librarte de los odiosos piojos, tienes que mezclar media taza de vinagre de sidra de manzana y 8 gotitas de esencia de tomillo. A continuación, tienes que masajear con esta preparación la cabeza, colocar un gorro de plástico y dejar puesto un par de horas para ahogar a los piojos. Pasado ese tiempo, tienes que quitar el gorro y pasar la liendrera, mechón por mechón, para quitar todos los piojos y liendres posibles. Repite esta operación, por lo menos, a los diez días para lograr una mayor efectividad.

5- Remedio con vinagre de manzana para desprender las liendres de los piojos: El vinagre de manzana es muy bueno para desprender las liendres del cabello, ya que su acidez disuelve la sustancia que segregan para adherirse a cada pelo, aunque su eficacia para eliminar los piojos no es absoluta y conviene vigilar la cabeza del pequeño en las semanas siguientes al tratamiento. Para aplicar este tratamiento, tienes que mezclar a partes iguales vinagre y agua templada, y aplicar esta mezcla sobre el cabello seco de tu hijo, envolviéndole la cabeza después con un gorro de plástico o toalla. Debes dejar actuar esta mezcla unas dos horas. Luego, tienes que pasar la liendrera con cuidado, para intentar desprender todas liendres posibles, y por último, puedes lavar el pelo del niño con champú como de costumbre, para eliminar el fuerte olor del vinagre.

SEPA MÁS DE: Beneficios del hinojo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Ollanta y sus ministros implicados en presunta colusión agravada

Ollanta y sus ministros implicados en presunta colusión agravada