
Ahora que comienzan los agasajos por las fiestas de fin de año es muy importante que no solo nos alimentemos lo más saludablemente posible, sino también tener a la mano insumos que nos permitan quemar grasa de manera efectiva, sin alterar nuestro metabolismo.
“Esto nos permitirá licencias a la hora de ingerir platillos que, por lo general, no consumimos en el transcurso del año”, explica María Teresa Zumarán, nutricionista de la clínica Ricardo Palma.
CONÓZCALOS AQUÍ
- Té verde. Posee catequinas, que nos ayudan a incrementar el gasto calórico y la oxidación de las grasas. Se recomienda tomar máximo tres tazas al día. No consumir si se tienen problemas coronarios o se sufre de insomnio. Tampoco si se padece de epilepsia o se presenta úlcera gástrica.
- Salvado de avena. Ayuda a limpiar el sistema digestivo. Consumir una cucharada sopera mezclada con agua. También puede agregarle a la fruta picada o jugo de frutas.
- Almendras. Son ricas en proteínas, fibra y grasas saludables. Consuma un puñado a media mañana o a media tarde.
- Pimiento. Es muy bajo en calorías y tiene gran contenido de agua y es rico en nutrientes. Consúmalo crudo en el almuerzo y la cena.
- Manzana. La podemos consumir a media mañana o a media tarde. La cáscara contiene pectina que nos da una sensación de llenura y retrasa la absorción de grasas.
- Piña. Por sus propiedades diuréticas ayuda a retener líquidos. Se recomienda consumir una taza de piña picada en el desayuno.
- Agua. Consúmala de 6 a 8 vasos durante el día.
- Limón. Tome el jugo de medio limón en agua tibia en ayunas. Contiene gran cantidad de vitamina C y antioxidantes.
BEBIDAS CASERAS
Además puede optar por unas bebidas caseras para ayudarse a lograr el cuerpo que desea:
1- Té de jengibre
Se trata de una las mejores bebidas naturales caseras para bajar de peso que puede tomar. Para prepararlo debe poner a hervir unas 3 tazas de agua y cortar unos 80 gramos de raíz de jengibre. Pélela y luego corte unas rodajitas pequeñas.
Echa el jengibre cuando el agua esté hirviendo y luego retírelo del fuego dejándolo tapado unos 10 minutos. Después solo hay que colarlo y ya lo puede tomar. Si quiere agréguele miel y canela.
2- Jugos de verduras
Todos los jugos de verduras son depurativos y alcalinos, lo cual implica que ayudan a adelgazar. Alimentos como el apio, zanahoria, perejil, remolacha, pimientos, alcachofas, acelgas, espinacas, tomates o pepinos entre muchos otros son perfectos para incluirlos en jugos o licuados dietéticos.
Las mejores horas para consumir estos jugos son cuando tenemos el estómago vacío, es decir, entre horas y por supuesto en ayunas.
3- Jugo de papaya
Los beneficios de la papaya son muchos, entre estos nos ayuda a depurar nuestro cuerpo. El jugo de papaya para bajar de peso lo puede preparar con trozos de esta fruta, una cucharadita de miel de abeja, 2 cucharaditas de avena integral y un vaso de agua. Licuamos todo hasta obtener una mezcla homogénea. Tómelo diario en ayunas.
4- Agua de alcachofa
Para elaborar el agua de alcachofa debe escoger 2 alcachofas frescas, luego las lava y retire el extremo del tallo después córtalas por la mitad y en una olla póngalas a hervir con medio litro de agua hasta que se vuelven bien blandas.
El agua obtenida de la cocción es la que beberemos. Se bebe un vaso en ayunas y el resto, a lo largo del día.
5- Agua de coco
Esta bebida casera es tan sencilla de preparar como abrir un coco y bebernos su agua. Se puede hacer en ayunas y ayuda a acelerar el metabolismo, además hidrata más que otras bebidas.
6- Jugo de toronja
Necesita 2 toronjas, agua y un poco de miel. Córtelas y exprímalas al máximo. Un truco casero para sacarles todo el jugo es meterlos antes en agua caliente o ponerlos por unos segundos en el horno microondas.
Echa el jugo de las toronjas en un vaso y añada un poco de agua y de miel de abeja. Se debe de beber inmediatamente para aprovechar todas las propiedades de la toronja.
SEPA MÁS DE: 13 remedios para la artritis
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.